Plan 1000 cuadras: Gaido y Gutiérrez inauguraron el asfalto en Saturnino Torres

Home / Municipalidad de Neuquén / Plan 1000 cuadras: Gaido y Gutiérrez inauguraron el asfalto en Saturnino Torres
Las nuevas cuadras se suman al asfalto en Tronador y revalorizan el Paseo Costero. (Foto: Jorge A. Cáceres).

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana el pavimento sobre la calle Saturnino Torres, una troncal del este de la ciudad. Se trata de seis nuevas cuadras de pavimento entre Chocón y Boerr, en el límite de los barrios Confluencia y Belgrano.

“Tal como habíamos prometido el año pasado, hoy dejamos finalizadas estas nuevas cuadras de asfalto que forman parte de nuestro Plan para este año y que, de forma ininterrumpida la Municipalidad lleva adelante en cada barrio de nuestra ciudad”, expresó el intendente durante el acto que contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el presidente de Calf, Darío Lucca, vecinas y vecinos.

“Estamos inaugurando la pavimentación de esta calle troncal del sudeste de Neuquén que completa la trama urbana de los barrios Belgrano y Confluencia y mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas que transitan a diario este sector de la capital”, agregó Gaido.

Por último, aseguró que es “una inversión que hacemos con fondos propios y empleados municipales producto de una excelente administración de nuestros recursos” y resaltó que también le da valor al nuevo tramo del Paseo Costero, “un lugar hermoso que hay que cuidar”.

“Es una obra importante que forma parte del trabajo en equipo que llevamos adelante con el intendente de la ciudad, con la cooperativa Calf, y con los vecinos y vecinas que hoy están acá”, agregó el gobernador.

Consideró que cada obra es “un ganar y ganar” para la ciudad. “Esta calle que no es solo el asfalto, sino que se conecta con el paseo costero, y Mariano -Gaido- ha construido 15 kilómetros de costa que potencial el gran desarrollo turístico que tiene la ciudad capital”.

La obra demandó 120 días de trabajo y comprende un ancho de calzada de 12 metros. Al respecto, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, expresó que “en este Plan llevamos hechas 500 cuadras el año pasado y sumamos 500 más para 2022, que incluye troncales y completamiento de cuadrantes. Esta obra permite conectar el cien por ciento de Saturnino Torres con asfalto hasta llegar hasta el río, en un trabajo que fuimos haciendo en etapas”.

El funcionario recordó que el año pasado ya se había realizado la pavimentación de la calle Saturnino Torres en el tramo que va desde Boerr hasta el río, y días atrás se inauguraron otras diez cuadras de pavimentación de calle Tronador, entre Chocón y Ricchieri:

“Vamos completando las troncales que permiten la conectividad norte-sur por calles anchas, que hoy son doble mano”, dijo Nicola, quien agregó “seguimos afianzando el plan de obra pública del Plan Capital y el Plan de 500 cuadras, que llevan los servicios”.

El intendente resaltó que entre el 2021 y el 2022 asfaltarán 1000 cuadras. (Foto: Jorge A. Cáceres).

A su turno, el presidente de la comisión vecinal del barrio Belgrano, Miguel Bazán, agradeció al intendente “porque cuando asumió le pedimos en una primera reunión este asfalto que era fundamental y se comprometió”, además, destacó que “era algo muy anhelado por los vecinos y vecinas”. Y recordó que se están llevando adelante otras obras en el sector como la cancha de fútbol sintético y el complejo deportivo.

Las tareas incluyeron la construcción y reparación de cordón cuneta, con el doble objetivo de delimitar la calle y lograr un correcto escurrimiento pluvial. A su vez, en el cruce de Saturnino Torres y Amaranto Suárez se instaló un tramo de veinte metros lineales de un acueducto de refuerzo de agua potable, perteneciente al Plan Director de Agua Potable Sector Este (EPAS).

Entre otras tareas que demandó la obra, también se ejecutaron las conexiones domiciliarias faltantes tanto de agua potable como de cloaca, además de colocación de cámaras y cañeros para semáforos y colocación de señalización vertical y horizontal.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Miguel Bazán, presidente de la sociedad vecinal del barrio Belgrano.