Plan Capital: Avanzan los trabajos para pavimentar el corredor Ignacio  Rivas, desde Lanín al Arroyo Durán

Home / Municipalidad de Neuquén / Plan Capital: Avanzan los trabajos para pavimentar el corredor Ignacio  Rivas, desde Lanín al Arroyo Durán
Gaido destacó la importancia de pavimentar esta arteria en el marco de la planificación de la red vial de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

Con fondos propios la Municipalidad de Neuquén pone en valor una de los corredores más importantes en materia vial de la ciudad, la calle Ignacio Rivas desde Lanín a la altura del Arroyo Durán. Son aproximadamente 15 cuadras las que se asfaltan pero antes se ejecuta infraestructura esencial como redes de agua, de cloacas y pluviales.

En total el municipio destina $250 millones a esta obra que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, “es una avenida fundamental para conectar con el sur de la ciudad”, puntualizó el intendente Mariano Gaido al señalar que se trata de una nueva iniciativa del Plan Capital.

“Las y los vecinos del barrio Don Bosco nos habían solicitado esta obra, que es muy importante por ser  una troncal imprescindible desde el punto de vista de la red vial que estamos planificando”, agregó.

El recambio de cañerías obsoletas por nuevas las ejecuta el Municipio a su cargo. (Foto: Silvina Cardell)

Gaido subrayó que antes de asfaltar el municipio recambia cañerías de agua y de cloacas “y construyen pluviales que son fundamentales en épocas de lluvias que suceden con mayor habitualidad en la ciudad”.

En relación a las obras, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, describió que se está realizando “toda la infraestructura que va debajo de esta calle. Acá tenemos el cruce del colector principal del EPAS, hay refuerzos cloacales que también vamos a realizar y dos sistemas pluviales que conviven en Ignacio Rivas: un sistema de bombeos entre la calle Lanín y el Arroyo Durán, y un sistema superficial de gravedad que está viniendo del barrio Don Bosco”.

Explicó que en caso de que existan las cañerías y sean obsoletas, es decir que tengan más de 25 años de antigüedad, “les hacemos un recambio y ese es el caso de la cañería que desciende agua”. También señaló que los primeros cuatro meses son trabajos fuertes y luego, en el último tramo, se comienza con el cordón cuneta y el pavimento.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

Video