Plan Capital: Gaido inauguró 126 cuadras de asfalto y anunció la pavimentación de 500 más

Home / Municipalidad de Neuquén / Plan Capital: Gaido inauguró 126 cuadras de asfalto y anunció la pavimentación de 500 más
Gaido anunció la pavimentación de otras 500 cuadras, que se suman a las 500 ya ejecutadas del Plan Capital. (Foto: Matías García)

En un hecho inédito, el intendente Mariano Gaido inauguró hoy 126 cuadras pavimentadas en seis barrios del oeste de la ciudad de Neuquén completando las 500 comprometidas a través del Plan Capital y anunció el lanzamiento de otro medio millar de arterias de asfalto.

Lo hizo en compañía del gobernador Omar Gutiérrez y del secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, con quienes recorrió todos los sectores y habló con vecinos y vecinas beneficiadas. Los puntos más importantes fueron Primero de Mayo y Godoy, Potente y Avenida del Trabajador, Gran Neuquén Sur, Doctor Ramón y Arabarco y Villa Ceferino.

“Estamos acá llevando el cumplimiento de la palabra cumplida: nos habíamos comprometido a 500 cuadras de asfalto y hoy estamos inaugurando 126 superando ampliamente lo propuesto y estamos proyectando otras 500 cuadras de asfalto nuevo”, celebró, dando cuenta del crecimiento vertiginoso de la capital neuquina en poco más de un año y medio.

“El Plan Capital viene desarrollándose muy bien y lo importante es que estas obras generan trabajo”, dijo el jefe comunal y destacó que estas obras son complementarias de la infraestructura subterránea de los servicios de agua, cloacas y gas que son ejecutados previamente al asfalto.

Con estas obras se completa la trama urbana vial. (Foto: Matías García)

“Cuando proyectamos esta ciudad lo hicimos en todos los sectores con obras en el centro, en el sur, en el norte, en el este y en el oeste”, insistió al tiempo que agradeció y pidió un aplauso para “las trabajadoras y los trabajadores que con frío,  viento y lluvia nunca pararon las obras”.

Desde el punto de vista de planificación territorial, Gaido insistió con que el Plan Capital “es histórico” porque “no solo permite identificar las necesidades de cada barrio y ejecutar las obras sino además vamos completando la trama vial y acercando a todos los sectores a través de corredores y arterias secundarias”.

“Necesitamos seguir trabajando, que la ciudad siga creciendo, por eso este domingo tenemos que cuidar a Neuquén votando a Claudio Domínguez y a Victoria Fernández y a todo el equipo de la Municipalidad”, expresó más adelante en su mensaje.

Por su lado, el gobernador Omar Gutiérrez resaltó que la gestión que conduce Gaido “permite llevar adelante un histórico plan de conectividad vial dentro de la ciudad de Neuquén y hacia la provincia vecina de Río Negro que -no solo facilitan el tránsito ciudadano- sino que son la respuesta a una ciudad que crece en el fortalecimiento de los servicios públicos como el transporte”.

Gaido junto con el gobernador, funcionarios y vecinos. (Foto: Matías García)

El mandatario hizo énfasis en que se trata de obras fundamentales de accesibilidad “para cumplir el sueño de la descentralización de los servicios municipales hacia el oeste de la ciudad. Estamos al pie de lo que se planificó y diseñó: la nueva sede del Municipio en el Oeste y para esto hay que llegar con servicios, infraestructura y conectividad respetando la tradición de los barrios”.

Por último, agradeció a las y los vecinalistas que “nunca bajaron los brazos para que no existan diferencias y haya justicia social barrial. Es necesario que acompañemos de manera articulada acompañando y apoyando a Mariano Gaido”, concluyó.

Acerca de la importancia de las obras en sectores neurálgicos, Nicola valoró que “en todos se trabajó con mucha infraestructura que no se ve pero que es muy importante, como obras pluviales y completamiento de servicios como agua potable y asfalto. Por ejemplo, en el cruce de la avenida Godoy con Primero de Mayo tenemos abajo toda una cañería pluvial con sumideros que evitará inundaciones en los días de tormenta”.

“Estamos hablando de 100 cuadras de asfalto, que en realidad son un poco más si tomamos las que hemos estado inaugurando en este mismo radio hace días atrás”, agregó Nicola, quien detalló que la obra de Godoy y Primero de Mayo fue hecha con pavimento rígido.

Contó que a la par que la Municipalidad inaugura nuevas obras se sigue en marcha con otras, “en este momento tenemos en ejecución 60 cuadras más y hay otros 17 contratos que estamos a punto de firmar”, adelantó.

El presidente de vecinal del barrio Melipal, Diego Sánchez, destacó que este tipo de obras son “muy significativas” porque hacen que “los vecinos se sienten más conectados con distintos sectores”, al mismo tiempo que contó que antes era imposible circular por esta calle. “Tenemos un intendente desde la meseta hasta los ríos, y eso es lo que necesitamos nosotros: una gestión que te escuche y que trabaje en conjunto”, sostuvo Sánchez emocionado. “Sobran las palabras, las obras lo dicen todo”, cerró.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.