Plan Capital: Gaido recibió a concejales del PJ

Home / Municipalidad de Neuquén / Plan Capital: Gaido recibió a concejales del PJ
Gaido junto a los concejales del PJ durante la reunión de trabajo. (Foto: Dulce Ramírez)

El intendente Mariano Gaido recibió esta tarde a los concejales justicialistas Marcelo Zúñiga y Ana Servidio, quienes respaldaron el Plan Capital y el proyecto del Ejecutivo Municipal que propone tomar crédito para reactivar, a través de la ejecución de obras, la economía local y generar nuevos puestos de trabajo.

Próxima a la votación del proyecto por parte del Concejo Deliberante, los ediles del Frente de Todos afirmaron que las prioridades solicitadas por su bloque fueron incorporadas a la iniciativa. “Es un conjunto de obras que empiezan a saldar  las desigualdades y la deuda social que hay con la comunidad neuquina”, dijeron.

“Agradecemos que se hayan contemplado estas obras y vayan en articulación con una política que viene desarrollando el gobierno nacional y bajando con distintos programas a nuestra ciudad”, expresaron luego los concejales.

Gaido agradeció el acompañamiento, pero volvió a aclarar que el Plan Capital no es del municipio en solitario sino producto de “un trabajo en equipo, hemos llevado adelante esta ordenanza para impulsar el Plan Capital con obras fundamentales de desarrollo social, de servicios esenciales que necesita cada barrio”.

“Necesitamos estar presentes con obras de cloacas, de gas, de agua. Entonces, es muy importante la participación en conjunto”, insistió el intendente. Y señaló: “Este es un Plan que se caracteriza por el trabajo, la participación, el esfuerzo de cada sector que se ha comprometido con el desarrollo económico en estos momentos difíciles de una emergencia sanitaria que derivó en una emergencia económica”.

Al respecto Zúñiga recordó algunas de las observaciones que hizo su bloque y que fueron contempladas, como “destinar infraestructura básica a los asentamientos, obras de gas, asignación de presupuesto para organizaciones de carácter comunitario y predios feriales”.

En la misma sintonía, Servidio contempló que con estas iniciativas “esperamos que se logre reactivar la economía local en el marco de esta pandemia y que esta reactivación redunde en calidad de vida y habitacional para nuestros vecinos y vecinas”.

“Esas prioridades –sumó Zúñiga- hoy están presentes en el plan de obras que cuenta con presupuesto municipal pero también con una gran asignación del compromiso del Estado Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y el programa Argentina Hace y otros programas que se van a estar implementando”.

Gaido asintió y se mostró auspicioso de que el programa municipal vaya en el mismo sentido que en el nacional, y en particular que se transforme en “una herramienta fundamental para generar trabajo y mano de obra neuquino, y desarrollo económico de la mano de las cooperativas y las PyMES”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Marcelo Zúñiga, concejal del Frente de Todos.

Escuchar audio. Ana Servidio, concejala del Frente de Todos.