Plan de bacheo: comenzó segunda etapa y duplicará el trabajo hecho hasta ahora en las calles

Home / Municipalidad de Neuquén / Plan de bacheo: comenzó segunda etapa y duplicará el trabajo hecho hasta ahora en las calles
“Esta es otra oportunidad de generar trabajo y desarrollo económico, el bacheo es permanente”, dijo Gaido. (Foto: Dulce Ramírez)

Esta mañana se puso en marcha la segunda etapa del plan de bacheo 2020. Durante tres meses, siete equipos de tareas abarcarán toda la ciudad y completarán más de 500 baches. Este nuevo inicio continuará un trabajo que comenzó en febrero con una primera etapa de este plan en la que se taparon 720 pozos. De esta manera, antes de la primavera, más de 1200 serán bacheados en la ciudad.

“Estamos empezando una nueva etapa, la segunda etapa del plan de bacheo. La ciudad necesita un mantenimiento permanente, por lo cual es muy importante este trabajo que estamos haciendo”, dijo el intendente Mariano Gaido.

“Esta es otra oportunidad de generar trabajo y desarrollo económico, el bacheo es permanente, y tal como lo hicimos en la primera etapa vamos a empezar en las calles troncales de alto tránsito y posteriormente se trabajará en las calles internas de los barrios”, resumió Gaido.

Las reparaciones se hacen con pavimento rígido y/o flexible. (Foto: Silvina Cardell)

Por su parte, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano agregó que “para esta nueva etapa hemos relevado 520 pozos a bachear, pero entendemos que tal como pasó en los meses anteriores se sumará un número importante de pedidos de vecinos”, dijo y puntualizó que los reclamos y solicitudes se pueden hacer a través de la página de la municipalidad www.neuquencapital.gov.ar y la línea 147.

“Todos serán sumados al cronograma de trabajo que ya tenemos”, aseveró el funcionario.

Respecto al tipo de material que se utilizará dijo que será de acuerdo con la demanda del lugar en el que se trabaje, “se utilizar es asfalto flexible u hormigón según la calle o la necesidad de la reparación de la arteria a tratar”.

En este sentido detalló que se tiene previsto usar 10 mil metros reparaciones en asfalto flexible, y 1.500m2 de reparaciones en pavimentos rígidos.

A los 520 baches relevados se sumarán los que informen los vecinos. (Foto: Silvina Cardell)

“La metodología de trabajo será similar al primer plan vamos a trabajar en forma articulada con las comisiones vecinales, atendiendo los reclamos de los ciudadanos que llegan directamente por los canales habilitados por la Municipalidad, y siguiendo el plan de trabajo previamente establecido según los relevamientos efectuados”, agregó Mariano Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.

Rolla detalló que el cronograma de trabajo incluye empezar por el barrio Confluencia, y seguir luego por Belgrano, Barrio Nuevo, Villa María, Río Grande, Villa Florencia, Don Bosco II, Don Bosco III, Limay, La Sirena, Barrio Militar y Valentina Sur.

Respecto a la primera etapa Morán recordó que se taparon 720 baches alcanzando 27 barrios. En esta etapa la cantidad de reclamos atendidos fue de 420.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Mariano Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.