Plan Joven: Sortean mañana 2000 lotes con servicios en la Meseta

Home / Municipalidad de Neuquén / Plan Joven: Sortean mañana 2000 lotes con servicios en la Meseta
Zapata anunció el sorteo de 2000 lotes con servicios a jóvenes de entre 8 y 29 años. (Foto de Archivo)

Mañana se realizará el primer sorteo de 2000 lotes municipales con servicios del Plan Joven, a partir de las 9 en la Sala de Actividad Física (SAF) del barrio San Lorenzo, ubicada en las calles Pastor Pluis y Rohde.

Se trata de un programa anunciado el año anterior por el intendente Mariano Gaido exclusivamente para jóvenes y familias de jóvenes de edades que oscilan entre los 18 y los 29 años.

Se encuentran en condiciones de participar 4.300 jóvenes. Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), contó que a la inscripción online adhirieron en principio 6000 personas y  que luego de depurar el padrón quedó esa cifra. “Había inscriptos repetidos e interesados radicados en otras ciudades”, explicó.

El de mañana será un sorteo automático para garantizar la transparencia y será monitoreado por un escribano público.

“Una vez que sale la persona beneficiada se le va a dar una fecha para que acerque documentación al IMUH de que tienen más de un año de residencia en la ciudad de Neuquén y que no tienen ningún inmueble, entre otros ítems”, aclaró Zapata.

Señaló, por otro lado, que estos 2.000 lotes corresponden al 20% de cada uno de los loteos que desde el IMUH se llevan a cabo.

Informó que se sortearán 250 lotes del Distrito 6 actualmente en ejecución, 50 más del Distrito 3, también en desarrollo, y el resto en los loteos que comienzan a ejecutarse.

Acerca del mega desarrollo de loteos en la Meseta, Zapata indicó que “ya hemos entregado 3000 lotes entre la manzana 34, donde comienzan a levantarse viviendas, y el Distrito 7, donde hay 500 familias construyendo y más de 100 viviendo en el lugar.