Planifican la inclusión del club San Lorenzo al Parque del Oeste

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Planifican la inclusión del club San Lorenzo al Parque del Oeste
Fonfach visitó las instalaciones del club San Lorenzo. (Foto: Beto Delloro)

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Yenny Fonfach, mantuvo hoy un primer encuentro con las autoridades del Club Social y Deportivo San Lorenzo con el objetivo de obtener un detalle de las condiciones en que se encuentra la institución, ya que estará dentro del predio de 30 hectáreas destinado al Parque del Oeste.

La reunión se desarrolló en la sede del club este mediodía. Además de Fonfach participaron el subsecretario de Deporte y Juventud, Oscar Notto, el arquitecto Marcelo Schmit, Luis Gómez y Oscar Opazo, presidente y vice del club, respectivamente.

Se tocaron temas referidos al actual estado de la infraestructura de la institución y se delinearon algunas posibilidades en la optimización del uso de las instalaciones que hoy reciben a unos 150 niños y adolescentes que concurren a las divisiones formativas de fútbol.

El Municipio se comprometió a reparar y reponer reflectores para volver a dotar de iluminación la cancha. Hoy están en desuso, producto de sucesivos actos de vandalismo.

“Queríamos tener información del estado actual del club, y con esos datos realizar un diagnóstico de esta parte del predio del Parque del Oeste”, dijo Fonfach a la salida de la reunión.

Adelantó que en los próximos días la ronda de encuentros continuará en este punto de la capital provincial con integrantes de la comisión vecinal.

Durante la visita al club, se evaluó el estado de la cancha de fútbol, desprovista de césped en absoluto pero con riego, como así también las condiciones del patinódromo y el natatorio ubicados en las inmediaciones de la sede social del club.

Fonfach destacó la necesidad de iniciar, al margen de las soluciones en materia de infraestructura, una tarea de concientización entre los habitantes de esta parte de la ciudad.

“Vemos que hay una gran necesidad de generar sentido de pertenencia para el resguardo de un espacio de estas características. Es parte de lo primero que tenemos que comenzar a articular, para que los vecinos sientan la importancia cultural, deportiva y ambiental que va a tener el Parque, que tenemos que cuidar entre todos”, sostuvo Fonfach, quien de todos modos destacó el importante rol que cumplirán la fuerzas de seguridad en la preservación del predio, cuya inversión llegará a los ocho millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses, más 90 días en los que se desarrollará la licitación y adjudicación.