Ponen en marcha nuevo plan de señalización

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Ponen en marcha nuevo plan de señalización
Quiroga escuchó inquietudes de los vecinos de La Sirena. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga y el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, participaron esta mañana del lanzamiento del nuevo plan de señalamiento vial, que contempla la colocación de 250 nuevos nomencladores y 100 letreros indicadores, además del reacondicionamiento de 150 carteles.

El primer letrero se colocó en la intersección de las calles Fray Luis Beltrán y José Nogara, del barrio La Sirena.

“La actividad de hoy no es simplemente lanzar un plan de señalamiento, es comenzarlo rindiéndole homenaje a José Nogara y a su familia. Se trata de un pionero de la ciudad, en el momento donde Neuquén era más complicado que en la actualidad. Porque no tenían gas, no tenían luz, no tenían, en definitiva, los servicios con lo que contamos actualmente, sumado a las inclemencias climáticas y lo áridos de la zona”, manifestó Quiroga durante el evento.

José Nogara fue un reconocido vecino de nuestra ciudad que nació en Sicilia, Italia. Se radicó en Neuquén en 1932 y aquí contrajo matrimonio con Estela Mandalari, con quien tuvo tres hijos: Rosaria, Salvador Felipe y Juan Antonio. Murió en mayo de 1986 dejando testimonio de una vida de entrega, renuncia, trabajo, esfuerzo y compromiso ciudadano.

Con respecto a los trabajos de cartelería, Quiroga explicó: “Como todos sabemos la cartelería con los nombres de las calles de Neuquén es un problema, porque hay pocos y encima cuando se colocan sufren vandalismo”, y anticipó que se buscará “colocar nuevos carteles, esos que antiguamente se colocaban en las esquinas de las viviendas particulares, porque de esta manera ahorraríamos dinero que podemos invertir en hacer más obras para los vecinos”.

En ese sentido, el subsecretario de Obras y Mantenimiento Vial, Ruddy Muccio, indicó que “estamos hablando con los vecinos para contarles nuestra intención de cambiar los nomencladores y que nos permitan instalar la chapa con los nombres de las calles en sus casas. Con esta modalidad podríamos colocar el doble de nomencladores, ya que utilizaríamos la mitad del presupuesto”.

Por otro lado, el intendente anunció a los vecinos del barrio La Sirena en breve comenzará con la tramitación para realizar la apertura de la calle Lanín, a través del predio que posee el Ejercito Argentino: “es importante que conectemos en forma más directa a los vecinos de Valentina Sur. Además evitamos sobrecargar la Ruta 22, que es uno de los problemas que tenemos los ciudadanos de Neuquén. Por eso también queremos abrir desde Saavedra hasta Bejarano, lo que nos va a permitir transitar desde Valentina Sur hasta el centro sin subir a la ruta. Esta obra además de ser muy necesaria, le daría una dinámica impresionante a toda esta zona y armonizaría también el tránsito vehicular”, agregó.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.