Ponen en marcha programa de turismo social

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Ponen en marcha programa de turismo social

La dirección de Turismo Social, dependiente de la subsecretaría de Deporte y Juventud del municipio, informó que está en marcha el programa “Conociendo mi Ciudad”. La iniciativa tiene por fin que alumnos de tercer grado de escuelas públicas conozcan las características y funcionamiento de los distintos lugares de interés de la localidad neuquina, a través de excursiones recreativas y educativas.

En ese marco, visitarán el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante y los museos de la ciudad. Las salidas se realizarán en horario escolar, con un máximo de 30 niños y quedará bajo responsabilidad del colegio el medio de transporte y la desgnación de los grupos y los adultos que estarán a cargo.

El área de Turismo designará a un guía acompañante que les brindará la información necesaria para que la salida resulte una actividad didáctica y plancentera para los chicos.

 Las opciones de recorridos son los siguientes:

 -Municipalidad de Neuquén, con visita a la sala de situación y el archivo histórico, Concejo Deliberante, y alguno de los museos de la ciudad, preferentemente Paraje Confluencia.

 -Municipalidad de Neuquén, con visita a la sala de situación y archivo histórico, recorrido peatonal hasta el Museo Paraje Confluencia. Observando en el camino la antigua escuela Nº 2 (hoy escuela de música), capilla y catedral, antigua tranquera y estación de trenes.

Para solicitar mayor información y turnos, comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 8.30 a 14:30 hs., al 4491200 interno 4305, o vía correo electrónico a turismosocial@muninqn.gov.ar.