Ponen en valor la plaza más antigua de Parque Industrial

Home / Municipalidad de Neuquén / Ponen en valor la plaza más antigua de Parque Industrial
Gaido supervisó personalmente la puesta en valor de la plaza que durante años estuvo abandonada. (Foto: Matías García)

En la plaza más antigua de Parque Industrial se están haciendo arreglos integrales y construyendo un playón deportivo y la vereda perimetral, transformando a este espacio que se encontraba abandonado en un lugar de esparcimiento y de encuentro con un diseño armónico para las familias, los niños y los jóvenes que habitan el barrio.

“Han pasado muchos gobiernos municipales y lamentablemente el barrio seguía estando como estaba”, aseguró el presidente de la vecinal, Daniel Sepúlveda, al mencionar que la recuperación de este espacio verde es un viejo anhelo de las y los vecinos. “El intendente Mariano Gaido se acercó y tomó la iniciativa de restaurarla integralmente”, agradeció más adelante.

Cuando equipos técnicos del área de Espacios Verdes analizaron la situación de la plaza la encontraron en un estado de descuido general, con juegos infantiles rotos y algunos desprendidos, además del crecimiento inconveniente de especies arbóreas inadecuadas para este sector que dañaron las veredas.

La intervención integral se realiza en un predio de 1.600 metros cuadrados. (Foto: Matías García)

También observaron riesgo de desprendimiento de ramas debido al crecimiento descontrolado por falta de podas de formación adecuadas,  el  mobiliario urbano dañado y sin mantenimiento, las luminarias arruinadas y el playón deportivo con hundimientos importantes de casi medio metro en la base del piso.

Son estos aspectos los que el municipio recuperará en el término de dos meses articulando el trabajo de distintas áreas, además de Espacios Verdes. Por ejemplo, en las labores colabora Mantenimiento Vial, cuyo titular, el subsecretario Andrés Rolla, explicó que junto con Obras Menores han encarado la construcción de la vereda perimetral con rampas de acceso para las personas con dificultades motrices, y que acto seguido pasarán a ejecutar el playón para que los chicos y chicas puedan jugar.

Sepúlveda contó que la plaza “tiene cerca de 25 años, para nosotros cada espacio verde, cada lugar de recreación para nuestros jóvenes y vecinos es muy importante. Este no es solo un espacio público, es un espacio de contención en un barrio muy postergado y tenemos hoy la oportunidad de tener a un intendente que camina y ve la necesidad de la gente”.

Escuchar audio. Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.

Escuchar audio. Daniel Sepúlveda, presidente de la vecinal de Parque Industrial.