Ponen en valor un bulevar olvidado del barrio Río Grande

Home / Movilidad / Ponen en valor un bulevar olvidado del barrio Río Grande
Aunque los vecinos la venían disfrutando, el bulevar fue inaugurado oficialmente hoy. (Foto: Silvina Cardell)

El bulevar de la calle Ailín del barrio Río Grande conserva su antiguo arbolado pero luce totalmente diferente. Dejó de ser un sitio de arrojo de basura y de uso como estacionamiento para transformarse en un paseo muy bien iluminado, con espacios verdes y bancos de descanso.

Limitado por dos grandes corredores, Intendente Nordenstrom y Leguizamón, está próximo al paseo costero del Limay. Se le sumaron 20 nuevos ejemplares, se instaló sistema de riego y fueron construidos dos canteros para colocar plantas y flores.

La obra fue efectuada con mano de obra municipal. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El cambio de estética y de funcionalidad es radical, y eso agrada a los vecinos y vecinas que ahora pueden disfrutarlo e incluso cruzar de manera segura por alguna de las ocho sendas peatonales impresas en las calzadas de las calles principales.

Esta mañana las mejoras fueron inauguradas con la presencia del intendente Mariano Gaido y del gobernador Omar Gutiérrez. El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, destacó en la oportunidad la importancia que tiene la obra para el barrio y para el área lindante.

“Es un sector que se ha revalorizado por completo”, dijo y señaló que de este modo el municipio responde a pedidos de la comisión vecinal de Río Grande y de vecinos que conviven con el bulevar. “El intendente decidió remodelarlo por completo: se ha hecho una vereda de 125 metros a lo largo de todo el paseo con rampas porque pensamos en la ciudad inclusiva, se plantaron árboles reforzando la forestación existente, hemos puesto bancos, también cestos para residuos e iluminación led”, mencionó algunas de las obras efectuadas.

Se plantaron árboles, plantas con flores, se pusieron bancos y cestos e iluminación led. (Foto: Silvina Cardell)

“Es una remodelación que jerarquiza a este sector que es muy transitado porque está en el ingreso al paseo costero por la calle Leguizamón” y “colabora con el ordenamiento vial y la seguridad de peatones y de los ciclistas que andan por aquí porque además esta es zona de clubes”, agregó Morán.

Marta Vega, presidenta de la vecinal de Río Grande, agradeció al intendente y a todo su equipo de trabajo las tareas realizadas sobre este bulevar, “estamos muy felices con este cambio que vemos, y principalmente va a ser un bulevar con flores, es una alegría tener color en esta primavera”, a la par que apeló a la responsabilidad y amor por los espacios públicos de los vecinos y vecinas para que lo cuiden.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Marta Vega, presidenta de la vecinal de Río Grande.