Ponen en valor y forestan tradicional plaza del centro de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Ponen en valor y forestan tradicional plaza del centro de la ciudad
El intendente Mariano Gaido participó de las tareas de forestación de la plaza. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido visitó ayer la plaza Caviahue y acompañó a los trabajadores de la subsecretaría de Espacios Verdes en las tareas de reacondicionamiento, forestación y embellecimiento de este espacio verde ubicado en Santa Fe y Caviahue.

Durante la recorrida aprovechó a plantar algunos árboles y destacó la importancia de abordar en forma integral cada una de las plazas “esto es parte de un trabajo que estamos desarrollando en toda la ciudad”, dijo el intendente.

“Este espacio verde es muy concurrido por los vecinos y vecinas, y le estamos dando forma, queremos que se convierta en otro pulmón verde por eso la estamos reforestando con casi 60 árboles nuevos que se están plantando, además del gran acondicionamiento que se está haciendo y que dará esta zona un hermoso lugar de esparcimiento y recreación”, agregó Gaido.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, agregó que además de la forestación, se está realizando en el lugar poda y levantamiento de copa, pintando y reacondicionado los bancos y mejorando la garita ubicada en Santa fe y Caviahue.

“Esta es una zona muy importante porque por acá confluyen establecimientos educativos, universitarios, primarios, secundarios. Es un ligar de tránsito, pasa el servicio de transporte troncal que debemos atender”, puntualizó Morán.

El espacio verde es muy usado por los vecinos, vecinas y estudiantes de todos los establecimientos educativos de la zona. (Foto: Silvina Cardell)

“Son trabajos que hacen a la higiene, a la sanidad en estas épocas y al cuidado del espacio público. Esta es una plaza central como una que esta acá cerca, la plaza Constituyentes Neuquinos en la que hicimos un gran trabajo pero que no pudimos inaugurar porque comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, mencionó el secretario municipal.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal del Área Centro Este, Emiliano Sayago, agradeció al intendente Mariano Gaido los trabajos que se están realizando en el barrio, “hacía dos años que esta plaza no tenía un mantenimiento tan grande esta plaza que tiene más de 20 años”.

“La plaza está quedando bárbara, es un espacio verde muy concurrido, está rodeado de edificios, no sólo la usan los jóvenes, sino adultos mayores, niños y niñas, estudiantes. Es muy importante lo que están haciendo, después de más de diez años vamos a ver en esta plaza un cambio enorme”, cerró el vecinalista.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Emiliano Sayago, presidente de la comisión vecinal del Área Centro Este.