Por 60 días, el municipio mantendrá una globa para acompañar el programa DetectAr en el Ruca Che  

Home / Municipalidad de Neuquén / Por 60 días, el municipio mantendrá una globa para acompañar el programa DetectAr en el Ruca Che  
“Estamos acompañándolos, es nuestra responsabilidad desde la Municipalidad porque son quienes cuidan de nuestra salud”, resaltó el intendente. (Foto: Silvina Cardell)

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido supervisó las tareas de armado de la globa que está colocando el municipio neuquino en el predio del Ruca Che para proteger de las inclemencias climáticas a las personas que se acercan al centro DetectAr ubicado en ese lugar.

El jefe comunal comentó que en esta oportunidad es una estructura para el resguardo de las y los vecinos que se acerquen al centro de testeos del Ruca Che y anunció que “también estamos trabajando en conjunto para arreglos edilicios del hospital como la iluminación”.

El jefe comunal comentó que en esta oportunidad es una globa que estará por 60 días para el resguardo de las y los vecinos y anunció que “también estamos trabajando en conjunto para arreglos edilicios del hospital como la iluminación”.

“Quiero agradecerles a todos trabajadores del sistema de salud de la ciudad y de la provincia. Estamos llevando adelante un trabajo en conjunto con los directores de los hospitales en la entrega de insumos tan importantes como es en este caso para los testeos para después trabajar directamente en la vacunación”, expresó Gaido.

“Estamos acompañándolos, es nuestra responsabilidad desde la Municipalidad porque son quienes cuidan de nuestra salud”, resaltó el intendente.

Por su parte, Victor Nolli, director del Hospital Heller, agradeció las gestiones del intendente “que nos viene acompañando, estamos estrechando lazos con los fines de trabajar por un solo objetivo y es que nuestros ciudadanos y ciudadanas tengan la mejor asistencia en todo sentido , tanto de este lado que es el área de los testeos, como en el operativo de vacunación”.

La globa contará con sillas distanciadas cumpliendo el protocolo para que los vecinos y vecinas esperen resguardados. (Foto: Silvina Cardell)

Destacó la importancia de la colocación de la globa para resguardar a los vecinos y vecinas en estas épocas de frío, “el año pasado la mayor demanda la tuvimos saliendo del invierno, pero ahora nos viene muy bien, se lo planteamos al intendente que se había puesto a disposición y enseguida tuvimos respuesta”.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo agregó que “va a estar sesenta días en este lugar para que la ciudadanía que se acerque al centro de testeos lo haga sentada cómodamente sin que las condiciones climáticas sean una problemática”, dijo y aclaró que dentro de la carpa se cumplirán con todos los protocolos de distanciamiento y sanitarios correspondientes.

Además, recordó que equipos de la secretaría de Ciudadanía están acompañando a las y los vecinos previos al testeo.

Por último, Silvia Gómez, encargada del DetectAr del hospital Heller, también valoró la colocación de esta carpa en el predio y comentó que “se viene trabajando desde el año pasado en los testeos”, y explicó que se encuentran trabajando por sectores: “Primero están los administrativos tomando los datos y luego se realizan los hisopados en otro espacio”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Victor Nolli, director del Hospital Heller.

Escuchar audio. Silvia Gómez, encargada del DetectAr del hospital Heller.

Video