Por el clima y la seguridad de los niños y niñas se canceló el acto de promesa de lealtad a la bandera

Home / De Jefatura de Gabinete / Por el clima y la seguridad de los niños y niñas se canceló el acto de promesa de lealtad a la bandera

Por razones climáticas y para resguardar la seguridad de los niños y niñas de cuarto grado que esta mañana iban a prometer lealtad a la bandera, la Municipalidad de Neuquén canceló el acto que se iba a realizar en las instalaciones del Ruca Che.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, explicó que si bien ya estaba todo listo para realizarlo se decidió cancelar el evento por las condiciones del clima, y los riesgos que implica la circulación en las calles congeladas y con hielo.

“Priorizamos la seguridad de nuestros niños y nuestras niñas. Como estaba previsto íbamos trasladarlos en colectivos pero está pronosticado que siga nevando hasta el mediodía, e implica que la nieve que tenemos ahora se va a acumular, las calles están congeladas y es un riesgo porque además sabemos que las familias también se iban a movilizar por sus propios medios para compartir este momento, por lo que definimos cancelar”, explicó la funcionaria.

“Creemos que es la mejor decisión que pudimos tomar”, afirmó y agregó: “Ya nos comunicamos con las escuelas, le vamos a llevar a cada una los diplomas, las medallas y los presentes que teníamos previsto”, dijo la funcionaria.

Aclaró que por este año ya queda cancelado este evento, “lo que sucede es que las escuelas tienen un cronograma de actividades previstas y tenemos un invierno que va a traer características de este tipo por lo que no podemos volver a posponer y encontrarnos en la misma situación”.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.