Por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, realizaron actividades de concientización en la explanada del Monumento a San Martín

Home / De Jefatura de Gabinete / Por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, realizaron actividades de concientización en la explanada del Monumento a San Martín
La actividad se realizó entre las 10 y las 14. (Foto: Matías García)

La explanada del Monumento a San Martín se convirtió esta mañana en un espacio para la concientización de la salud en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebra cada 17 de mayo.

“Estamos con la subsecretaría de Hábitos Saludables, nos acompaña también el Ministerio de Salud de la provincia y la Sociedad Argentina de Cardiología y estamos concientizando sobre la prevención de la hipertensión que el factor desencadenante de enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en nuestro país”, resumió la subsecretaria del área Candela Heulech.

Relató que durante la mañana de hoy hubo muchas consultas de vecinos y vecinas quienes aprovecharon la actividad para hacer preguntas a los profesionales. “También repartimos  frutas para fomentar la alimentación saludable, el equipo de Salud de provincia tomó la presión arterial y se entregó folletería informativa”, describió la funcionaria sobre la actividad.

“Es muy importante desde el área hacer hincapié en la prevención, y concientizar sobre en una buena alimentación baja en sodio, la realización de actividad física y  evitar el consumo de tabaco. Son todos hábitos saludables con los que podemos prevenir la hipertensión”, finalizó.

Escuchar audio. Candela Heulech, subsecretaria de Hábitos Saludables.