Por el paro de colectivos el municipio anticipa sanciones

Home / Movilidad / Por el paro de colectivos el municipio anticipa sanciones
Espinosa sostuvo que el paro en la ciudad es “arbitrario e injusto”.

“Estamos muy preocupados por el paro de colectivos dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) porque la Municipalidad de Neuquén hizo un enorme esfuerzo para que los trabajadores de Autobuses Neuquén pudiesen percibir sus sueldos y no dejar a los pasajeros a pie en el medio de la crisis sanitaria por la pandemia”, manifestó el subsecretario de Movilidad, Mauro Espinosa.

Dijo que “desde el municipio se analizan medidas  y requeriremos severidad a la subsecretaría de trabajo, porque a todo esto se está violando la conciliación obligatoria”.

Espinosa se mostró contrariado por la adhesión local a la medida de fuerza dispuesta por la UTA nacional, que comenzó a regir a partir de este mediodía y se extenderá hasta las 12 de mañana. “Es una medida arbitraria”, sostuvo.

“Nos dicen que es una directiva nacional que tienen que acatar, cuando ayer el intendente Mariano Gaido nos dio instrucciones de cuidar a los trabajadores del transporte público porque cumplen un rol fundamental, de ahí la transferencia que hizo el municipio a la empresa que les permitió cobrar el ciento por ciento de los salarios”, explicó.

“Entonces, por más que la medida apunte a llamar la atención de la dirigencia nacional por la situación que atraviesa el sistema de transporte público de pasajeros en otras regiones del país, la de la ciudad de Neuquén es muy diferente y dejar a los vecinos sin servicio de colectivos nos preocupa, y muchísimo”, insistió el subsecretario municipal.

Espinosa aclaró que “no se está en contra de la defensa de los derechos de los trabajadores, pero dada la delicada situación que atraviesan los ciudadanos por el coronavirus podrían haber buscado otra forma de manifestarse sin interrumpir un servicio esencial en el caso de Neuquén”. “Es muy injusta la medida, estamos frente a una medida arbitraria”, repitió.