Por la lluvia, el municipio monitorea los pluviales y asiste a familias

Home / Municipalidad de Neuquén / Por la lluvia, el municipio monitorea los pluviales y asiste a familias
Baggio informó que los equipos municipales controlan que las redes pluviales funcionen correctamente. (Foto: Silvina Cardell)

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó este mediodía que todas las áreas de la Municipalidad están atentas a los requerimientos de las familias por el temporal de lluvia que cae sobre la ciudad.

“Desde anoche a las 22 y hasta el mediodía de hoy han caído 15 milímetros de lluvia continua, tenemos una lluvia pausada, aunque constante lo que nos permitió tener la ciudad medianamente en orden”, resumió el funcionario.

“Tuvimos conflictos menores en esquinas o drenajes con pendientes pronunciadas que por su naturaleza generan acumulación de agua, pero nada que no se haya podido resolver en forma inmediata con los distintos equipos de trabajo de la Municipalidad de Neuquén”, puntualizó Baggio.

Acotó que la mayoría de los inconvenientes se dieron en sitios puntuales ya conocidos “donde sabemos que hay inconvenientes, pero podemos afirmar que los sistemas de drenajes funcionaron muy bien”.

Hasta las 12 se habían asistido por la lluvia a 37 familias de distintos barrios, mencionó por su lado Diego Cayol, secretario de Desarrollo Humano y Turismo, quien indicó que se trabaja de manera estrecha con Defensa Civil.

“Fueron solicitudes puntuales de nailon para poner en el techo y en paredes de chapa por el agua que se escurre, por parte de familias que viven en sectores de Islas Malvinas, Villa Ceferino, Confluencia, San Lorenzo, Belgrano, Los Hornitos, Melipal, El Trébol, El Progreso, Parque Industrial, Baronese y de la meseta”, añadió.

La Municipalidad puso a disposición de toda la comunidad la línea gratuita 147 y el 103 de Defensa Civil, y los celulares 2994166099 y 2996012099. Todos funcionan las 24 horas para atender los pedidos de asistencia.

Por último, Baggio solicitó a los ciudadanos descartar cualquier información que circule por las redes sociales que no tengan los logos oficiales, “anoche hubo un audio muy alarmante que queremos desmentir y recomendamos a los vecinos que ante la duda solicitar información a través de las líneas, o el servicio meteorológico aportado por la AIC”.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.