Por la vuelta a clases, suman unidades al transporte público y se intensifican las tareas de desinfección

Home / Movilidad / Por la vuelta a clases, suman unidades al transporte público y se intensifican las tareas de desinfección
Se controlará el uso correcto del barbijo, la distancia social y la limpieza de las unidades. (Foto: Archivo).

En el marco del inicio de clases el día miércoles 3 de marzo, la subsecretaría de Transporte anunció que se realizarán nuevos operativos de control de los protocolos en el transporte público.

Asimismo, se informó que al haber una mayor demanda, se sumarán esta semana 14 unidades de colectivos, mientras que se irán incorporando otras en las semanas siguientes.

En relación a las tareas, se realizarán con el objetivo de mantener las medidas de prevención y preservar la salud de los pasajeros. El área de Transporte tendrá puestos de inspección para controlar que dichas acciones se cumplan, como así también en paradores concientizando a los pasajeros.

Dentro de las tareas de desinfección y concientización se controlará el uso obligatorio de barbijo o tapabocas: los usuarios deben utilizar un elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón para disminuir los riesgos de contagio.

Se exigirá la mampara de protección para el conductor de la unidad. Además, el interior de cada unidad deberá encontrarse debidamente ventilado a través de la apertura de las ventanillas.

También se controlará la correcta desinfección de cada unidad en los puntos establecidos, se procederá a desinfectar cada unidad en las cabeceras al final de cada recorrido y el distanciamiento social en las paradas, como así también en el interior de cada unidad.

Por último, se establecerán puntos de control para cuantificar el uso del público escolar en esta vuelta a clases.