Por las bajas temperaturas, arrojan sal en las calzadas para evitar la formación de hielo

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Por las bajas temperaturas, arrojan sal en las calzadas para evitar la formación de hielo
Los grupos de trabajo comenzaron a esparcir sal a las 6.30. (Foto: Matías García)

Con cinco equipos organizados, Defensa Civil Municipal salió hoy muy temprano a esparcir sal en los corredores más transitados de la ciudad para evitar que se congele el agua acumulada en la calzada y de esta manera garantizar la transitabilidad de los vehículos.

De todos modos, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, requirió precaución a conductores y peatones con el objeto de evitar inconvenientes.

“Se vienen jornadas frías, está chequeado el pronóstico del clima a futuro, y tenemos que tener en cuenta que el hielo es parte de las temperaturas bajas de esta zona que nos toca vivir”, remarcó el funcionario.

“Los grupos de trabajo esparcen sal para evitar que se congele el agua que por diferentes circunstancias se encuentra en la vía pública, por pérdidas, por filtraciones, por derrames, o por el mal uso que hacen algunos vecinos”, dijo y explicó que “con la sal lo que hacemos es bajar el punto de fusión del agua y evitar que se congele”.

A los vecinos y vecinas, Baggio recomendó tener una conducción segura, “no utilicemos mucho el freno, tampoco realicemos aceleradas bruscas que puedan desacomodar al vehículo, y por supuesto tengamos cuidado en las esquinas donde puede haber agua acumulada y estar congelada”.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.