Por las fiestas, las ferias de venta de frutas y verduras suman días de atención

Home / De Jefatura de Gabinete / Por las fiestas, las ferias de venta de frutas y verduras suman días de atención
Pasqualini dio a conocer los días y horarios de atención al público. (Foto: Matías García)

Las ferias de venta de verduras y frutas de la ciudad funcionarán hoy, mañana y los días 30 y 31 mediante un organigrama de días y horarios acordado con antelación con la Municipalidad de Neuquén.

La feria del Parque Central abrió hoy hasta las 15 y lo hará de nuevo el 30 de diciembre, de 9 a 15. En tanto, las de Villa Ceferino, Novella y Racedo y Unión de Mayo ofrecerán sus productos mañana y el día 31, de 9 a 14.

“A las ferias se les dio a elegir cuándo abrir, si el 23 o el 24”, informó la secretaria de Empleo y Capacitación María Pasqualini, e indicó que el horario de atención en los días festivos es hasta las 14 porque “es la que ha dado Provincia acordada con Comercio”.

Acerca de las ferias La Pergolita, de artesanos y de Diseño, Pasqualini aclaró que “están funcionando en el marco de Feria Navideña: hoy hasta la tardecita y seguramente también mañana hasta las 14 comercializando sus productos y haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que el regalo de Navidad sea bien neuquino”.

Por otro lado, respecto de las ferias convencionales, mencionó que “está habilitado todo lo que es producto alimenticio, fruta y verdura que es el fuerte, también indumentaria nueva y/o usada y polirrubros”.

Recordó que por la pandemia de COVID-19 “hubo un ordenamiento y rubros que no se habilitaron en el marco de la ordenanza, entre las que se encuentran las herramientas usadas, todo lo que es electrónico y celulares, eso no se comercializa más en estas ferias”.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Empleo y Capacitación.