Por obra del pluvial en Rincón de Emilio se realizará un desvío de ingreso al barrio

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Por obra del pluvial en Rincón de Emilio se realizará un desvío de ingreso al barrio
Las y los vecinos del barrio encontrarán estos carteles informativos desde mañana.

Por la obra del canal pluvial que se viene desarrollando y que solucionará los problemas en Rincón de Emilio en situaciones de grandes lluvias, a partir de mañana y durante el mes de febrero se intervendrá el acceso principal del barrio y se ejecutará un desvío para el ingreso.

Ya está ejecutado el tramo comprendido entre calle Asia hacia el acceso de Rincón de Emilio, “y ahora tenemos que cruzar esa calle de acceso generando un desvío hacia Mar Báltico”, explicó la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.

En el lugar el Municipio colocará cartelería informativa y además el camino de desvío tendrá mantenimiento permanente con motoniveladoras mientras esté cortado el acceso principal.

“El objetivo es que para cuando inicien las clases en marzo esté recompuesta la calzada y el ingreso habitual por la calle principal”, anunció luego.

En cuanto al desvío, Bruno explicó que “las y los vecinos van a llegar hasta el triángulo que hay previo al acceso al barrio y doblarán hacia la izquierda por la calle que existe arriba de la barda y que desciende luego por Mar Báltico: ahí va a tener acceso al barrio”.

El pluvial que se ejecuta, puntualizó, “es la continuación del Plan Ferreira que antes iba por la Avenida de los Ríos y ahora la bajamos a la calle América del Sur. Es el que conecta toda el agua que viene por las bardas y que después de una gran lluvia se metió directamente al Rincón”.

El ducto es de hormigón y desaguará a la salida de Rincón Club de Campo: “En calle Asia confluyen dos pluviales, uno que viene por esa arteria y otro que va por América del Sur a una cámara que está en ese sector y sale al río Neuquén, paralelo al barrio”.