La dirección de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén comenzó un operativo de limpieza en un predio del barrio Valentina Sur a pedido de los vecinos. Según explicó Walter Honorio, titular del área, la vegetación tupida permitía que se “escondan cosas robadas”. Se trata del lugar donde fue ultrajada una menor de 12 años.
“Comenzamos con la limpieza a mano y luego vamos a seguir con las máquinas. Esta tarea la comenzamos el jueves pasado y vamos a estar finalizando antes del fin de semana”, explicó el funcionario.
“Se trata de un baldío de Valentina Sur al costado de la laguna, era un pedido repetido de los vecinos y de la policía, porque a los efectivos les costaba mucho el ingreso por lo altos yuyos”, añadió.
Baldíos
Por otra parte, Honorio recordó que el 15 de enero se publicó un edicto emplazando a los titulares de terrenos baldíos para que los desmalecen y cerquen antes del 15 de febrero. “Cada propietario tiene que hacerse cargo de la limpieza y el cercado. Vamos a ser muy duros en este sentido. Logramos modificar el código tributario, así que cuando el municipio limpie un terreno, le va a costar mucho a su dueño, sin tener en cuenta que multa va de los $1.000 a los $10.000”.
Escuchar audio. Walter Honorio, director de Limpieza Urbana.