Por prevención, durante dos semanas no se tomará asistencia a los feriantes

Home / Capacitación / Por prevención, durante dos semanas no se tomará asistencia a los feriantes
Pasqualini destacó el muy buen cumplimiento de los protocolos por parte de los feriantes y vecinos.

Ante el rebrote de contagios de Coronavirus, el municipio capitalino no computará las inasistencias de los feriantes que no concurran a los centros de venta de verduras y frutas.

El único requisito que se les pide es comunicar la decisión con antelación al área municipal correspondiente. Hasta antes de la pandemia la asistencia en las distintas ferias era una obligación para mantener sus puestos.

“Estamos llevando tranquilidad a los feriantes”, dijo María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, quien agregó: “Lo que estamos haciendo es decirle a los feriantes que ellos pueden elegir, y si algún sábado deciden no ir a feriar no correrá la inasistencia».

La decisión está vigente para las cuatros ferias: Unión de Mayo, Villa Ceferino, Novella y Racedo y Parque Central, que vienen funcionando hace seis sábados en los diferentes puntos de la ciudad, con todas las medidas preventivas, como el distanciamiento, uso de tapabocas y sanitizantes, un único ingreso, egreso y sentido de circulación.

Por otro lado Pasqualini felicitó a los feriantes porque han respetado el protocolo en cada uno de sus puestos, y agradeció a los vecinos y vecinas porque cumplen con todas las medidas dispuestas por la Municipalidad de Neuquén.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.