Por una semana, suspenden la atención presencial en oficinas municipales

Home / Gobierno y Coordinación / Por una semana, suspenden la atención presencial en oficinas municipales
“Estamos buscando que los vecinos y vecinas no se movilicen y puedan resolver sus trámites en forma remota a través de la línea gratuita 147, el chat on line y la página web”. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad suspendió la atención presencial en todas las oficinas de Atención al Ciudadano hasta el martes 13 de octubre. La nueva medida se suma a las ya dispuestas en el día de ayer, y tienen como principal objetivo disminuir la circulación de gente en la ciudad.

“En todas las delegaciones municipales tenemos una sede de Atención al Ciudadano lo que genera un gran movimiento, estamos buscando que los vecinos y vecinas no se movilicen y puedan resolver sus trámites en forma remota a través de la línea gratuita 147, el chat on line y la página web”, dijo Victoria Fernández, subsecretaria de Atención al Ciudadano, quien confirmó que esta semana no habrá atención presencial en estas oficinas.

“Todas las gestiones, consultas lo podrán hacer por estos medios tanto de lunes a viernes, como los sábados y domingos, todo la podemos resolver a través de estos canales”, aseveró la funcionaria quien agregó “el personal abocado a la atención al público va a reforzar el trabajo en los canales no presenciales”.

Comentó que en las últimas semanas se registró un aumento sostenido de consultas y gestiones presenciales en las oficinas municipales por lo que consideraron oportuno tomar esta decisión teniendo en cuenta que desde el comienzo de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Neuquén reforzó los canales de atención remota.

“Cuando ingresamos a la Municipalidad, el 70% de los trámites se hacían personales, mientras que hoy el 70% de los trámites se hace por la página, y esto es muy importante. Han cambiado los hábitos y también hemos modernizado la atención desde la Municipalidad de Neuquén”, agregó.

“La idea es que, durante esta semana, los vecinos y vecinas, puedan comunicarse a través de estos medios de contacto y no se acerquen a la Municipalidad”, dijo y recordó que el viernes  habrá asueto administrativo en la Municipalidad y todo el personal trabajará en las calles generando medidas de prevención.

Aclaró que seguirán abiertos los centros de transferencia, respecto a los turnos dados en castraciones dijo que los de los viernes serán suspendidos, y reprogramados. Además las cajas de cobro estarán abiertas.