Preocupante cantidad de conductores alcoholizados en los operativos de Tránsito

Home / Finanzas / Preocupante cantidad de conductores alcoholizados en los operativos de Tránsito
Los vehículos fueron secuestrados, mientras que sus conductores recibieron multas.

Un total de 26 alcoholemias positivas fue el resultado de los operativos de la dirección municipal de Tránsito en la jornada del viernes por la noche. El valor más alto hallado fue 1,83 gramos de alcohol en sangre.

Los controles, que se repiten cada fin de semana, son realizados en conjunto entre personal municipal y Tránsito de la Policía neuquina. En esta ocasión se desplegaron de 20 a 4 de la madrugada sobre el puente carretero en Ruta 22, Plaza de las Banderas y calle Río Negro y Democracia.

“Sorprende la cantidad de positivos para un sólo día. No sabemos si esto sucedió porque estamos a principio de mes o porque se extendió la circulación hasta las 2. Nos preocupa mucho porque es un valor altísimo para nuestra ciudad”, lamentó el secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Como resultado de los operativos, se secuestraron los 26 vehículos. En tanto, los conductores fueron puestos a disposición del Tribunal de Faltas. Baggio recordó que para circular en Neuquén la tolerancia de alcohol es cero, por lo que solicitó a los conductores que en caso de consumir bebida alcohólicas, no conduzcan.