Presentan a las nuevas autoridades del CAESyP

Home / Institucional / Presentan a las nuevas autoridades del CAESyP

El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga,  pondrá en funciones a las nuevas autoridades del Consejo Asesor Económico Social y de Planeamiento (CAESyP) que a partir de hoy será presidido por la socióloga Marcela Irañeta.

El acto se realizará esta tarde, a las 18, en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Neuquén, donde quedarán formalmente constituidas las autoridades del organismo local.

Irañeta manifestó que dentro de los temas a tratar este año se encuentra el Plan Urbano Ambiental PUA. “Hay varios temas centrales para tratar durante este año, y el Plan Urbano Ambiental es uno de ellos, y agregó que, ” una sociedad que va creciendo y va teniendo movimientos sociales permanentemente tiene que ir ajustándose con reglas y lineamientos que tengan que ver con el ordenamiento de la ciudad”.

Dijo además que, “dentro de la línea de trabajo que nos ha marcado el intendente Quiroga es revalorizar un espacio de participación como es el CAESyP, y ampliar la cantidad de sectores que tienen representación en el Cuerpo”.

De esta forma, la presidencia quedará a cargo de Irañeta. Además, la representante de la primera minoría del Concejo Deliberante, será la concejal Valeria Neculqueo (NCN), y el cargo de secretario del CAESyP corresponderá al edil Juan Pablo Prezzoli (MPN).

Recordemos que el CAESyP es un órgano autónomo, consultivo e intersectorial en su integración, considerado una herramienta que complementa y no sustituye a los órganos institucionales vigentes.

Es un espacio donde se articula la opinión ciudadana organizada en los procesos de toma de decisión de los asuntos comunales.

Su naturaleza es de carácter consultivo y asesor (no vinculante), del Órgano Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, en temas económicos, sociales y de planeamiento urbano ambiental. Puede contribuir a la formulación de un proyecto municipal. Puede presentar planes y proyectos al OEM y elevar proyectos de Ordenanza al CD. Puede solicitar el llamado a audiencia pública.