Presentaron el Centro de Control del transporte público de pasajeros

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El intendente Horacio Quiroga supervisó la puesta en marcha del Centro de Control del transporte público. (Foto: Beto Delloro)

Con la presencia del intendente Horacio Quiroga, se presentó esta mañana a las 11, el novedoso sistema de control  que ayudará a verificar el funcionamiento de los ramales del servicio de transporte público de pasajeros.

A través de distintos servicios, el usuario podrá consultar el cumplimiento de las frecuencias de cada uno de los ramales. De acuerdo al nuevo sistema implementado por el municipio, se podrá conocer el tiempo real de espera enviando vía teléfono celular un SMS al número 70705, o bien ingresando a la página www.cuandoviene.com.ar.

Ingresando a la página web del municipio (www.muninqn.gov.ar), el usuario podrá conocer además los recorridos de los colectivos y los lugares de recarga de la tarjeta Monedero. De esta forma, el Ejecutivo llevará adelante el control y monitoreo de las frecuencias, pudiendo conocer con certeza el cumplimiento de la prestación por parte de la empresa concesionaria, tarea que se efectuará en la dirección de Transporte.

Por otra parte, ya comenzó a funcionar un centro de atención al usuario que cuenta con dos líneas telefónicas para consultas: 443-7858/ 447-0070. El horario de atención será de lunes a viernes de 6 a 22 y los sábados de 7 a 14.

El responsable de realizar la presentación fue el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien dijo que “el municipio está cumpliendo con lo acordado en realizar las inversiones necesarias para mejorar la calidad de la prestación del transporte público de pasajeros”, y agregó que “el próximo lunes se invitará a los concejales que integran la Comisión de Servicios Públicos para que conozcan detalles del Centro de Control y Monitoreo”.

Por su parte,  el intendente Horacio Quiroga, dijo sentirse maravillado por el trabajo que se ha hecho, pero que aún falta que la empresa incorpore la totalidad de las 66 unidades nuevas. “Estoy maravillado por el trabajo que se viene realizando desde las distintas áreas, pero desde luego sabemos que esto no completa la calidad del servicio público de pasajeros, no es solamente un tema informático, que ayude al usuario y a nosotros como poder concedente, sino que esto se va a completar el 24 o 25 con la incorporación de todas las unidades nuevas”, explicó, detallando que “se presentan algunos problemas con las dos unidades articuladas ya que tienen componentes importados”.

En tanto, la Municipalidad de Neuquén iniciará una fuerte campaña publicitaria en los medios regionales, para asegurar al usuario la información necesaria y lograr la utilidad correspondiente del servicio.

Recordamos que el nuevo contrato de concesión y marco regulatorio de transporte, establece que todos los colectivos tienen que tener dispositivos tecnológicos de recolección de datos con posicionamiento global (GPS).

El aplicativo web que provee la firma GEO SOLUTION, permite recolectar datos en tiempo y forma real de la posición de cada unidad en un mapa que además trabaja con soporte de google maps, chequeando velocidad y distancia entre puntos.

Este sistema va posibilitar que los usuarios conozcan el tiempo de espera en las paradas y la distancia de las unidades a las mismas.

Geo Solution presta este servicio en otras ciudades como Rosario, Córdoba y Capital Federal.

El sistema tiene cargado las frecuencias que establece el contrato, esto permite un mayor control de funcionamiento del servicio de transporte, es decir que, la información real coincide con el que esta en el contrato. 

CENTRO DE CONTROL DE TRANSPORTE PÚBLICO

Página web www.cuandoviene.com.ar

  • Actualmente se pueden consultar las frecuencias de los siguientes ramales: 1A, 1B, 2A, 2B, 3, 4, 5A, 5B, 6, 7A, 7B, 8, 9, 10A, 10B, 11A, 11B, 12, 13, 14 y 15.

  • La frecuencia de la totalidad de los ramales, es decir incluido el ramal 17 y 18, se podrá consultar a partir del 31 de marzo.

SMS al 70705

  • TUP (espacio) N(número de parada) (espacio) (línea)

  • Actualmente se pueden consultar las frecuencias de los siguientes ramales: 1A, 1B, 2A, 2B, 3, 4, 5A, 5B, 6, 7A y 7B.

  • A partir del próximo lunes 19 se sumarán los ramales: 8, 9, 10A, 10B, 11A, 11B, 12, 13, 14 y 15.

  • Los ramales 17 y 18 se incluirán a partir del 31 de marzo.

 CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO

  • Números telefónicos: 443-7858/ 447-0070

  • Actualmente el horario de atención es de 8 a 22 hs.

  • A partir del próximo lunes será de 6 a 22hs.

  • Los sábados de 7 a 14.

PÁGINA WEB DEL MUNICIPIO:www.muninqn.gov.ar

Se puede acceder a la información de recorridos de los colectivos (cómo llego) y los lugares de recarga de la tarjeta Monedero (dónde cargo).