Presentaron el plan “Prevenir” en el Consejo de Adicciones

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Presentaron el plan “Prevenir” en el Consejo de Adicciones
La reunión se llevó a cabo en Alta Barda, en la sede de la comunidad terapéutica Aser.

El Consejo de Adicciones se reunió esta mañana en la sede de la comunidad terapéutica Aser, en Alta Barda, y en ese contexto se presentó el plan Prevenir, una iniciativa que en conjunto con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), se llevará adelante en los barrios Almafuerte y Confluencia, dos de los puntos de la ciudad con mayores problemas de adicciones.

Del encuentro formaron parte la secretaria de Desarrollo Humano del municipio y presidenta del Consejo, Yenny Fonfach, la subsecretaria de Derechos Humanos y Sociales, Victoria López, y la directora del área, Flavia Huertas, además del resto de la composición del cuerpo encargado de asesorar al Ejecutivo Municipal en las políticas en materia de prevención de las adicciones.

El plan Prevenir es una experiencia que buscará, a nivel comunitario, dotar de herramientas para la prevención. En una primera instancia se capacitará a los encargados de llevar adelante la experiencia en ambos barrios. Como novedad, se supo que también los consejeros recibirán las instrucciones.

Fonfach, al término de la reunión, puntualizó que “el plan Prevenir trabajará sobre necesidades puntuales de los barrios, cómo ámbitos deportivos o artísticos, que permitan una alternativa de contención, y de prevención y ayuda para las personas afectadas por el consumo de drogas”.