#PresentesEnCasa propone un torneo de Ajedrez on line gratuito para este sábado

Home / Vinculación Estratégica / #PresentesEnCasa propone un torneo de Ajedrez on line gratuito para este sábado

Sumándose a las propuestas generadas por la secretaria de Cultura, Deportes y Actividad Física, se realizará este sábado 4 de abril un Torneo de Ajedrez online gratuito y accesible a todos aquellos que se quieran sumar.

“Esta vez acompañamos un encuentro virtual de ajedrez, un deporte que despierta cada vez más interés y práctica en nuestra ciudad”, dijo el secretario del área, Mauricio Serenelli.

Contó que se la mano de Ajedrez Bonus y la Sub-comisión de Ajedrez Club Santafesino se gestó este torneo virtual para todos los niveles “donde se podrá comprobar que el ajedrez es también un juego de aprender y también es otra oportunidad de sumar esfuerzos colaborativos y seguir #PresentesEnCasa en este aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional”, agregó Serenelli.

Explicó que para inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente link: https://lichess.org/tournament/VkAFVDWC; “en este mismo link encontrarán los detalles del torneo y cómo será”.

“Desde el deporte abordamos los modos de formar mejores individuos para la vida cotidiana, teniendo en cuenta también que los deportistas son modelos a seguir. En este camino, el ajedrez es un modo de configurar el tiempo libre en un entorno inclusivo y accesible”, reflexionó Serenelli al tiempo que agregó; “en estos momentos de aislamiento es cuando debemos ser más creativos con el uso de nuestro tiempo libre, para evitar caer en angustias, ansiedades e incertidumbre de un momento social único”.

Por último resaltó que “es aquí dónde el ajedrez en red se vuelve una herramienta necesaria con innumerables beneficios para nuestra salud, desarrollo intelectual o sana distracción”.