Con fondos del Presupuesto Participativo se realizan obras en la vecinal de Gran Neuquén Norte

Home / Municipalidad de Neuquén / Con fondos del Presupuesto Participativo se realizan obras en la vecinal de Gran Neuquén Norte
Se hizo la pintura interna y externa, refacción del baño y de la cocina. (Foto: Matías García)

Todos los jueves el intendente Mariano Gaido recorre las obras que se llevan adelante con el Presupuesto Participativo en los barrios de Neuquén. En esta oportunidad visitó la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, en el oeste de la ciudad, donde se efectuaron refacciones del espacio físico y la adquisición de mobiliario.

Durante el recorrido, el subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, contó que se trata de un trabajo “mancomunado que está llevando adelante la Municipalidad, donde el intendente nos pide que estemos en contacto permanente con las sociedades vecinales”.

“Estamos en un barrio populoso del oeste, aquí la comisión directiva decidió refaccionar este espacio que hace a la identidad barrial de las y los vecinos”, dijo el subsecretario y detalló que se hizo pintura interna y externa, refacción del baño y de la cocina y también se compró mobiliario.

“Estamos ejecutando el Presupuesto Participativo 2020 y cuando finalicemos comenzaremos a trabajar con el 2021, que es una tarea que nos encomendó el intendente para que las vecinales tengan tres obras en el lapso de seis meses”, indicó el funcionario.

Adquirieron mobiliario para que las y los vecinos se sientan cómodos cuando se acerquen a la vecinal. (Foto: Matías García)

El concejal por el MPN, Jorge Rey, expresó que “hoy es un día para celebrar porque estas acciones llevan a mejorar el espacio físico de la vecinal para que la vecina y el vecino tengan un lugar más acogedor en estos tiempos de pandemia, nos hace sentir felices”.

“Cumplimos con la palabra de estar junto a las y los vecinos”, aseguró Rey, tras agradecer el esfuerzo que realizan los vecinalistas por su trabajo que es ad honorem, “es simplemente por el amor que le tienen a su barrio”.

“Se decidió refaccionar la comisión porque es la casa de los vecinos. Nosotros como representantes del barrio queremos que cuando nos visiten o vengan a solicitar alguna cosa se sientan cómodos y vean que se avanza con los presupuestos que se destinan todos los años para hacer obras en el barrio”, comentó más adelante el presidente de la vecinal del barrio Gran Neuquén Norte, Claudio Jeria.

Escuchar audio. Claudio Marchetti, subsecretario de Sociedades Vecinales.

Escuchar audio. Claudio Jeria, presidente de la vecinal de Gran Neuquén Norte.

Escuchar audio. Jorge Rey, concejal por el MPN.