Municipio de Puertas Abiertas: Prevención de consumos problemáticos y arte inclusivo

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Municipio de Puertas Abiertas: Prevención de consumos problemáticos y arte inclusivo

La secretaría de Ciudadanía convocó a las y los vecinos a participar los días sábado y domingo próximos a diversas actividades, en el marco del programa “Municipio De Puertas Abiertas” en las Municipalidades el oeste y del centro.

El programa «Municipio De Puertas Abiertas» se desarrolla todos los fines de semana con la intención de generar espacios de encuentro y desensibilización de distintas temáticas de relevancia ciudadana, proponiendo eventos artísticos y culturales que se llevan adelante de forma segura, al aire libre y respetando las medidas sanitarias preventivas.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, informó que el sábado 6 y el domingo 7 a las 19, en Roca y Avenida Argentina, tendrá lugar el evento denominado “Arte Inclusivo y Solidario”, organizado por la subsecretaría de Discapacidad en articulación con la secretaría de Turismo y Desarrollo Social y la Casa de Las Leyes.

Al respecto, la subsecretaria de Discapacidad, Adriana Focarazzo, contó que “artistas locales realizarán obras plásticas y música en vivo” y anticipó que las obras serán subastadas a beneficio de la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales Antú Dañé. Entre los músicos en vivo estará presente el talentoso pianista Teófilo Hernán Diamato.

Por su parte, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, detalló que en Novella y Godoy, en el estacionamiento de la Municipalidad del Oeste, de 18 a 21 se llevará adelante la propuesta «Desconectate, tu punto saludable» y comentó que “van a estar trabajando los equipos de las áreas de Juventudes y Consumos Problemáticos con sus profesionales. Son actividades destinadas a los jóvenes, a los niños y niñas promoviendo a través de frases y juegos la prevención de consumos problemáticos y la adopción de hábitos saludables”.

El evento tiene como objetivo generar conciencia crítica acerca de los hábitos de consumo en los meses en los que se experimenta mayor tiempo de ocio, usualmente durante las vacaciones, y fundamentalmente la promoción de hábitos y conductas de diversión saludables en la juventud.