Programa especial en el Día de la Cultura Nacional

Home / Vinculación Estratégica / Programa especial en el Día de la Cultura Nacional

En el Día de la Cultura Nacional que se celebra hoy, referentes de la música, la danza, el cine, el teatro, la literatura, las artes plásticas y la fotografía estarán presentes en el en el programa de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física que se emite todos los miércoles, a las 18, por FM Capital 88.5.

Esta edición del Expreso, un recorrido entre la cultura y el deporte, incluirá novedades, como una semblanza del escritor y guionista Héctor Germán Oesterheld, a cargo del ilustrador neuquino Héctor Sanguiliano, Sanyú.

También, recomendaciones cinematográficas del escritor Gonzalo Marrón, quien analizará Invasión, filme de 1969, dirigido por Hugo Santiago y guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

En deportes y actividad física, el programa dedicará un segmento a informes sobre el club de paracaidismo de Neuquén, las actividades en los centros deportivos, los 25º juegos deportivos municipales virtuales, el conversatorio “Reflexiones en torno al juego y la recreación” y consejos para gimnasia post parto.

Por su lado, Marcela Peiris, docente de la carrera de Alimentación Saludable de la Escuela de Cocineros Patagónicos, explicará las propiedades medicinales de la caña con ruda aprovechando la tradición milenaria de los 1° de agosto de los pueblos originarios de América.

En el espacio Esta es mi ciudad, Bibiana oriunda de Navarro, provincia de Buenos Aires, hablará sobre qué le gusta más de Neuquén;  estará la escritora  Lili Muñoz en el ciclo Mujeres que hacen y en El recreo lector,  está prevista la lectura de La costa que todavía crece, del poemario de  Alejandro Finzi. En Voz Alta, Edith Galarza, de la colectiva de escritoras patagónicas, leerá su poema Grita.

Como es habitual, el circuito expositivo municipal estará presente, esta vez, con un reconocimiento al escultor, pintor y dibujante  Ricardo Coniglio. Por su lado, desde el MNBA, el profesor Lucas Guevara presentará El hundimiento del Santos Vega, lienzo de Benito Quinquela Martín que forma parte del patrimonio de ese espacio cultural.

En materia musical, el programa sumará el arte del cantante neuquino José Luis Giménez más un informe sobre San Cayetano, de la Mississippi Blues Band.

El programa se emite todos los miércoles a las 18 por Capital 88.5, la radio pública de la ciudad, con repeticiones los sábados a las 13 y los lunes a las 18.