Programa “Yo me capacito”: 40 jóvenes finalizaron los cursos en construcción en seco y soldadura

Home / De Jefatura de Gabinete / Programa “Yo me capacito”: 40 jóvenes finalizaron los cursos en construcción en seco y soldadura
40 jóvenes recibieron en la Municipalidad del oeste el certificado de finalización de los cursos que los habilitan a desempeñarse en el mercado laboral.

La Municipalidad entregó ayer el certificado de finalización de estudio a 40 jóvenes que participaron de los cursos de construcción en seco y soldadura en el marco del programa  “Yo me capacito”.

José Ignacio Manzur, subsecretario de Capacitación recordó que “este programa tiene como objetivo promover la oferta de capacitaciones de acuerdo a las necesidades de la población de jóvenes de 18 a 35 años de edad para acompañar sus trayectorias, incrementar y actualizar sus conocimientos, brindando herramientas para desarrollar nuevas habilidades y competencias orientadas a mejorar la empleabilidad y a promover el empleo independiente”.

El funcionario, precisó que actualmente más de 500 ciudadanos y ciudadanas formaron parte de este programa orientado a brindar conocimientos acerca de los diferentes oficios con mayor demanda en el mercado laboral actual de nuestra zona, promoviendo la inserción laboral y/o la realización de emprendimientos propios.

Sobre la selección de los rubros que se dictan en estas capacitaciones, Manzur explicó que está relacionada con la demanda laboral que hay en la ciudad, pensando no solo en la posibilidad de que las y los egresados se desempeñen tanto en relación de dependencia, sino también de manera independiente.