En el marco de la puesta en marcha del Consejo de Seguridad, su titular y actual secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, informó que se presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que se prohíba la venta de artículos electrónicos y autopartes en las ferias de la ciudad.
Según explicó el funcionario, la finalidad es “garantizar las condiciones mínimas de seguridad y frenar la comercialización ilegal de estos productos, que en la mayoría de los casos, son de dudosa procedencia.”
Se trata de la prohibición de venta ambulante y en las ferias de celulares, notebooks, netbooks, cámaras fotográficas, computadoras y autopartes.
En este sentido, el secretario afirmó que es “sumamente necesario que Neuquén tenga una norma que obligue a los inspectores municipales a incautar la mercadería de desconocida procedencia”.
Otro de los temas que también es prioridad para el Consejo, es la preocupación planteada por distintas comisiones vecinales en relación a niños de entre 10 y 12 años que consumen una bebida a base de alcohol etílico y jugos.
Inaudi se refirió a esta problemática y aseguró que intentarán crear una ordenanza para que “el alcohol pueda comercializarse exclusivamente en farmacias y que no esté al alcance de cualquiera en las góndolas de los supermercados”.
Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.