Prohibirán venta de aparatos electrónicos y autopartes en las ferias

Home / Gobierno y Coordinación / Prohibirán venta de aparatos electrónicos y autopartes en las ferias
"Uno de los objetivos es detener la comercialización ilegal de estos productos", explicó Inaudi.

En el marco de la puesta en marcha del Consejo de Seguridad, su titular y actual secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, informó que se presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que se prohíba la venta de artículos electrónicos y autopartes en las ferias de la ciudad.

Según explicó el funcionario, la finalidad es “garantizar las condiciones mínimas de seguridad y frenar la comercialización ilegal de estos productos, que en la mayoría de los casos, son de dudosa procedencia.”

Se trata de la prohibición de venta ambulante y en las ferias de celulares, notebooks, netbooks, cámaras fotográficas, computadoras y autopartes.

En este sentido, el secretario afirmó que es “sumamente necesario que Neuquén tenga una norma que obligue a los inspectores municipales a incautar la mercadería de desconocida procedencia”.

Otro de los temas que también es prioridad para el Consejo, es la preocupación planteada por distintas comisiones vecinales en relación a niños de entre 10 y 12 años que consumen una bebida a base de alcohol etílico y jugos.

Inaudi se refirió a esta problemática y aseguró que intentarán crear una ordenanza para que “el alcohol pueda comercializarse exclusivamente en farmacias y que no esté al alcance de cualquiera en las góndolas de los supermercados”.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.