Prorrogan por 90 días más los vencimientos de las licencias de conducir en la ciudad

Home / Movilidad / Prorrogan por 90 días más los vencimientos de las licencias de conducir en la ciudad
Espinosa informó que la decisión fue adoptada por el intendente Gaido, ante los cuidados que requiere la atención a los contribuyentes. (Foto de Archivo)

La Municipalidad de Neuquén prorrogó por 90 días más los vencimientos de las licencias de conducir a todas las personas que esperan renovarlas y que, por las fases de aislamiento y distanciamiento social, no pudieron realizar el trámite.

Esta determinación suma todas las que tengan fecha de caducidad entre el 16 de junio y el 16 de agosto incluido.  “Esta es una decisión que el intendente Mariano Gaido ha tomado hace unos días, y es la de prorrogar por 90 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento de las licencias nacionales y municipales de cada vecino y vecina”, dijo Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.

El funcionario aclaró que esto es en consonancia con todo lo que fue resolviendo el gobierno nacional, “no nos olvidemos que en el mes de marzo cuando comenzó la cuarentena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial automáticamente dispuso una normativa en la que extendió todos los vencimientos por 90 días. A la fecha, como las realidades son distintas en cada parte del país, lo dejó en manos de cada municipio para determinar sus propios plazos, y este es el caso puntual de nuestra ciudad”.

Recordó que, si bien la dirección de Licencia de Conducir está atendiendo al público, lo está haciendo en forma restringida y resolviendo los vencimientos que se dieron en forma previa a la pandemia, y a quienes ya se le habían otorgado los turnos.

“Teníamos 1.500 licencias vencidas, de esas en su gran mayoría ya hemos convocado a los vecinos y ya está en un 70% resuelto. Cuando lleguemos al cien por cien de lo que estaba demorado, vamos a empezar a dar turnos distintos, y pactados previamente para avanzar”, explicó el funcionario quien aclaró que los vecinos y vecinas serán contactados por personal de la Municipalidad.

Contó en estos momentos están abiertas las oficinas de la ETON y de la delegación Godoy que son las que cuentan con condiciones óptimas para atender a la población con los protocolos sanitarios exigidos.

“Estamos atendiendo lo que tenemos pendiente en un trabajo ordenado y responsable y programado, con citas pactadas y con convocatorias a las oficinas que han sido adaptadas con distanciamientos y protocolos”, agregó Espinosa.

Por último aclaró, “esto es una situación visada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y también se traslada a las compañías de seguros, por lo que hay que trasmitir tranquilidad que estamos totalmente cubiertos en ese sentido”.