Prorrogan traslado de empresa constructora del barrio Cumelén

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Prorrogan traslado de empresa constructora del barrio Cumelén
Está previsto un loteo en el predio donde funciona Cimalco. (Foto: Beto Delloro)

Bajo convenio suscripto entre la municipalidad de Neuquén y la firma constructora de premoldeados de hormigón Cimalco, se prorrogó por 10 meses el traslado de la firma a la zona del Parque Industrial.

El acuerdo fue alcanzado el pasado 25 de noviembre y compromete a la empresa a finalizar en ese período, la mudanza de toda su estructura en tres etapas, segñun explicó el subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro. “Entre diciembre y enero del año próximo, deberá trasladar el sector de fabricación de columnas; entre marzo y mayo las piezas premoldeadas; y entre julio y agosto, la maquinaria de fabricación de bloques y pisos”, manifestó.

De acuerdo al convenio, la empresa solicitó la prórroga dado el atraso en la construcción de la planta en el Parque Industrial de Neuquén.

Una vez concluida la mudanza, Cimalco debe ejecutar obras de infraestructura correspondientes al tendido de las redes de distribución y alumbrado público, red de agua, red de gas, aperturas de calles y enripiado, en el mismo predio donde hoy funciona y en el cual se realizará un loteo..

En este sentido, los trabajos se deberán realizar en un plazo perentorio de dos años.