Prorrogarán el contrato con Cliba hasta abril de 2015

Home / Destacado / Prorrogarán el contrato con Cliba hasta abril de 2015
“Los vecinos no se van a quedar sin recolección de residuos y barrido de calles”, dijo Artaza.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, informó que el servicio de recolección de residuos y barrido de calles se prorrogará por un año a partir del 2 de abril con la prestataria actual -Cliba- a través de una contratación directa. “Hoy estamos pagando aproximadamente 10 millones de pesos con valores redeterminados a junio y estamos analizando que se actualicen a noviembre”, señaló el funcionario, e indicó que para el municipio es “imposible pagar lo que surgió de la licitación”.

El intendente Horacio Quiroga anunció la semana pasada que el proceso quedó fracasado por los altos valores presentados por las firmas participantes, que superaron hasta en un 70 por ciento el presupuesto oficial. “Se trató de un pliego muy ambicioso y que requería una fuerte inversión. Ahora tenemos un año para modificarlo”.

Artaza atribuyó el fracaso de la compulsa a la “disparada del precio del dólar y la alta inflación de enero y febrero, que afectó notablemente los precios” y sostuvo que “hasta que se acomoden las cuestiones económicas del país nos da tiempo de rearmar los pliegos, esperemos que esta situación se normalice y se pueda adjudicar el servicio”.

Adelantó que se replanteará el pliego “bajando las pretensiones y niveles de inversión que tienen que hacer la empresas para que se ajusten a los valores que el municipio puede pagar”. Y aseguró: “Los vecinos no se van a quedar sin recolección de residuos y barrido de calles”.

En tanto, la construcción del Complejo Ambiental Neuquén y la disposición de residuos patológicos y especiales se preadjudicó a la UTE conformada por Cliba Ingeniería Ambiental S.A. – Tecsan Ingeniería Ambiental S.A. que será adjudicada también el 2 de abril. En ese caso, se superó sólo en un 4 por ciento el presupuesto determinado por el municipio.