Proyectan el inicio de la obra de asfalto sobre la calle Futaleufú

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Proyectan el inicio de la obra de asfalto sobre la calle Futaleufú
Nicola destacó la importancia de esta obra por su conectividad. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén pondrá en marcha una nueva obra de asfalto, esta vez en la calle Futaleufú desde Viedma hacia Esquel. Será en etapas, y en una primera se completará el sector sobre el que se concretó una obra pluvial.

“Vamos a avanzar con un proyecto que es muy importante y que tiene que ver con la pavimentación de la calle Futaleufú que es la continuidad de Río Colorado desde la Ruta 22 hacia el puente de Balsa las Perlas. Es una arteria muy importante porque divide Neuquén de Plottier, y a su vez comunica a través del puente con la vecina provincia de Río Negro”, destacó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Mencionó que una vez que se termine con todos los procesos administrativos comenzarán los trabajos en el lugar, tendrá un plazo de 120 días y una inversión de $35 millones.

“Es una obra que ya tiene su primera parte terminada, que es la pluvial que se hizo desde Viedma hacia Balsa las Perlas, y ahora estamos en la etapa de pavimentar. Será de hormigón ya que hace también a la protección mecánica de ese pluvial, por eso es de vital importancia avanzar lo antes posible”, puntualizó el secretario municipal.

“La obra completa se va a hacer en varias etapas, ahora vamos a concretar la primera y segunda respectivamente con pavimento rígido sobre 400 metro y 800 metros, después más adelante completaremos el resto y también por partes”, aclaró Nicola.

Destacó que ahora se está avanzando en el proceso de adjudicación “para empezarla lo antes posible. Ni bien todos los plazos estén cumplidos vamos a comenzar”, dijo el funcionario quien agregó “sabemos que es una demanda muy importante de los los vecinos de esa zona, hemos hablado con ellos quienes nos han planteado su preocupación, principalmente por el tránsito pesado que circula por esa ahí”.

También recordó que ya se abrió el registro de oposición para los vecinos frentistas. Ya se publicó en los diarios tal cual lo exige la ordenanza, y estará abierto hasta el próximo 5 de julio.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.