Proyectarán “La pasión según San Marcos” en el MNBA

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Proyectarán “La pasión según San Marcos” en el MNBA
Las funciones se transmitirán en directo desde el Teatro Colón. (Foto: Beto Delloro).

La secretaria de Cultura informó que mañana a partir de las 20.30, se realizará la primera transmisión en Neuquén de la gala inaugural del Teatro Colón, donde se podrá disfrutar de la ópera “La pasión según San Marcos” con música de Osvaldo Golijov, y bajo la dirección de María Guinand.

Las transmisiones se harán desde una pantalla que estará ubicada en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en Mitre y Santa Cruz.

La actividad se realiza en conjunto entre el municipio y el Teatro Colón, con la transmisión de ocho funciones en vivo y en directo desde Buenos Aires.

Muestra Itinerante del Teatro Colón

Por otra parte, la subsecretaria de Cultura Silvina Sosa, recordó que “continua la muestra itinerante del Teatro Colón en el museo Gregorio Álvarez. La exposición se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el 14 de abril”.

La muestra incluye vestuarios y elementos que formaron parte de escenografías de espectáculos presentados en el gran teatro argentino.

También se podrán apreciar los atuendos que utilizaron la soprano Monserrat Caballé y el tenor Plácido Domingo en su paso por el mítico teatro porteño, además de maquetas escenográficas originales de óperas como La Bohème, Mefistófeles y Madame Butterfly.

La muestra se completa con lámparas y artefactos que fueron utilizados en distintas obras puestas en escena en el escenario del histórico Teatro Colón.