Notifican a los propietarios de 2300 vehículos que serán compactados

Home / Destacado / Notifican a los propietarios de 2300 vehículos que serán compactados
Según Ibargoyen serán unos 4 mil los que se compactarán en el marco del programa lanzado por el municipio. (Foto: Matías García)

A través de un edicto que se publicará mañana en los diarios locales se notificará a los titulares de casi 2.300 vehículos, que los mismos formarán parte del programa de compactación que comenzará a fin de mes. Se trata de 1.500 autos y 770 motos, los cuales, según explicó Pablo Ibargoyen, responsable del área que está a cargo de las tareas, “no van a ser compactados todos, se trata de una segunda notificación, previa al inicio del plan”.

Sin embargo, sostuvo que “hay muchos más vehículos en condiciones de ser compactados. Los que se publican son los que se pudieron identificar porque tenían dominio, pero muchos no lo tienen, están con los chasis limados o el motor mismo, además de infinidad de partes de motores y carrocerías que están tirados en el predio”.

El programa comenzará a fines de mes, afirmaron sus responsables.

En ese sentido, estimó que en total se estarán reduciendo unos 4.000 vehículos. En tanto, las bicicletas serán donadas a organizaciones intermedias interesadas que se presenten en la planta del PIN entre las 8 y las 13, en la dirección de Cooperación Descentralizada, o vía telefónica al 154- 380 142.

“Este es el segundo aviso, previamente los notificamos por carta a cada uno de los titulares registrales de esos dominios, lo de mañana es una segunda notificación, un paso más, previo al proceso de compactación que calculamos se iniciará a fin de mes”, relató Ibargoyen. Asimismo, explicó que los titulares deberán acercarse al predio e iniciar allí el trámite para retirar su vehículo.

Los avisos se realizan en el marco de lo estipulado por la Ordenanza 12.636, que regula el procedimiento de compactación de rodados, que incluye a aquellos que se encuentran en el predio por un período mayor a los seis meses desde la fecha del secuestro, sin que hayan sido reclamado por personas que acrediten su titularidad.

Escuchar audio. Pablo Ibargoyen, referente del Programa de Compactación.