Publicarán un listado de empresas organizadoras de eventos habilitadas por el municipio

Home / Destacado / Publicarán un listado de empresas organizadoras de eventos habilitadas por el municipio
“A pesar de la cantidad de empresas en el rubro, no son más de 10 las habilitadas por la dirección de Calidad Alimentaria para prestar servicios de catering”, explicó Orlando.

La subsecretaría de Fiscalización Externa del municipio comenzará con una serie de operativos de control y relevamiento sobre las firmas que se publicitan como organizadoras de eventos para determinar cuales servicios prestan y si están en condiciones de ofrecerlos. Así lo informó el titular del área, Gustavo Orlando, quien adelantó que en las próximas semanas se publicará en los diarios locales, las dependencias municipales y el la página web de la comuna el listado con las empresas habilitadas.

“Lo que más nos preocupa es el tema del catering, porque para brindar ese servicio se necesitan determinadas condiciones, como la limpieza, la higiene, el orden en las cocinas, como cualquier restaurante o confitería de la ciudad a los que les exigimos las condiciones de salubridad necesarias en pos de la salud de la gente”, explicó el funcionario.

En ese marco, precisó que, a pesar de la cantidad de empresas en el rubro, no son más de 10 las habilitadas por la dirección de Calidad Alimentaria para prestar servicios de catering y recomendó llamar o acercarse a la dirección de Comercio del municipio antes de realizar una contratación.

Asimismo, adelantó que se controlará “también los lugares donde se realizan los eventos, porque no todos los espacios donde se realizan están habilitados. Cuando una empresa atiende un salón, comprobamos todo lo que tiene que ver con la seguridad, las salidas de emergencia, los matafuegos, etc.”.