Puerta a Puerta: en un día retiraron 52 toneladas de basura en Gran Neuquén Sur

Home / Municipalidad de Neuquén / Puerta a Puerta: en un día retiraron 52 toneladas de basura en Gran Neuquén Sur
En un sólo día retiraron más de 82 toneladas de basura en Gran Neuquén. (Foto: Matías García).

El operativo Puerta a Puerta organizado por la subsecretaría de Limpieza sigue ofreciendo a los vecinos la posibilidad de retirar los residuos voluminosos de sus casas y esta semana se trasladó al barrio Gran Neuquén Sur donde ya se recolectaron más de 52 toneladas de basura en el primer día de trabajo.

En esta oportunidad, las tareas de limpieza se llevarán cabo en este barrio hasta el día sábado inclusive. Se solicita a los vecinos que colaboren con la separación de residuos como plásticos o vidrios para su reutilización.

“Es un operativo que es un total éxito. Estamos recorriendo cada barrio estamos muy felices porque nos ha ido muy bien. Hoy estamos llevando 52 toneladas de basura y también residuos separados en origen para su reutilización”, comentó el intendente Mariano Gaido.

El intendente Gaido destacó que continuarán con el operativo hasta completar todos los barrios. (Foto: Matías García).

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, detalló que el operativo Puerta a Puerta comenzó en Gran Neuquén Sur ayer lunes y continuará hasta el sábado recorriendo distintos puntos de ese sector del oeste capitalino. “Tenemos una respuesta que no nos deja de asombrar barrio a barrio que vamos caminando y con la difusión que le damos, avisando a cada vecino para que utilice este servicio, para que limpie su patio, su techo y saque los residuos voluminosos a la vereda”, expresó el funcionario.

Por otro lado, recalcó que “la Municipalidad termina de limpiar todo el barrio en una semana. Estamos muy contentos porque el intendente viene a todos los operativos y creo que por eso tenemos tan buena respuesta de los vecinos”.

Haspert solicitó también a los vecinos que denuncien lugares donde haya autos abandonados o chatarra para poder retirarla como así también restos de poda o escombros. Además indicó que se realiza en conjunto la limpieza de plazas y bulevares del barrio.

Mercedes Mella, integrante de la comisión vecinal de Gran Neuquén Sur, agradeció la presencia de las autoridades municipales y pidió a los vecinos que continúen con el retiro de residuos: “Este operativo es genial para el barrio. Siempre tenemos buena relación con la gente de Limpieza Urbana que están cuando los necesitamos”, dijo.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Escuchar audio. Mercedes Mella, tesorera comisión vecinal Gran Neuquén Sur.

Ver video