La subsecretaría de las Mujeres recorre todos los barrios de la ciudad con “Punto Violeta”

Home / Turismo y Promoción Humana / La subsecretaría de las Mujeres recorre todos los barrios de la ciudad con “Punto Violeta”

La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén recorrerá, a partir de hoy, todos los barrios de la ciudad de Neuquén con “Punto Violeta”, una propuesta que acerca información y asesoramiento a las mujeres neuquinas.

En los puntos, que estarán ubicados principalmente en comisiones vecinales, las vecinas podrán conocer los servicios que brinda la subsecretaría. Se entregará folletería con información y con los números para contactarse con las áreas de Atención Psicológica y legal que brindan asistencia, asesoramiento y patrocinio legal gratuito a mujeres en situación de violencia de género.

También se responderán consultas sobre el Programa Acompañar y se realizarán inscripciones a los talleres on-line de: Huertas agroecológicas, Mujeres y cooperativismo, Capacitación en género y Desigualdades, problemáticas y violencias hacia las mujeres por razones de género en el ámbito laboral.

“La pandemia nunca detuvo nuestro trabajo y ahora que la situación epidemiológica lo permite queremos llegar a cada mujer de la ciudad que lo necesite. Vamos a asesorarlas y escucharlas para poder crear políticas públicas reales, que las representen”, remarcó Alejandra Oehrens, subsecretaria de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén.

La funcionaria detalló que hoy estarán en la Plazoleta frente al Hospital Heller de 11 a 13. Mañana en la vecinal de Progreso. El lunes 30 en la comisión vecinal del barrio Confluencia y el martes 31 en la de la Sirena. A partir de septiembre ocuparán las instalaciones de la comisión vecinal de Valentina Sur, de Bouquet Roldán y también del edificio Polivalente de Z1.

Por más información comunicarse a través de las redes de la subsecretaría: https://www.facebook.com/subsedelasmujeres.nqn, en Instagram @subsedelasmujeres.nqn y en Twitter @submujeres_nqn