Crearán registro municipal de prestadores turísticos

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Crearán registro municipal de prestadores turísticos
El municipio firmó en febrero un convenio con prestadores turísticos para realizar flotadas sobre el Limay durante el verano. (Foto: Archivo)

La subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén creará un registro de prestadores de servicios turísticos con vistas a ampliar la oferta de actividades recreativas de la ciudad. La intención es que Neuquén cuente con un “abanico de posibilidades para realizar excursiones y sumarlas a la oferta actual”, explicó Juan Andrés, Coordinador Técnico del área.

Actualmente, explicó el funcionario, “existe la oferta de la flotada o excursión en kayack y también para excursiones en bicicleta. La idea es sumar excursiones a caballo, actividades de aventura, pesca, cabalgatas, rappel y trabajar con vistas a la temporada estival que viene”.

Desde la subsecretaría se realizará una convocatoria para quienes quieran prestar este tipo de servicio. “Deben acercarse para charlar con nosotros y demostrar cierta idoneidad en el tema sobre el que quieran trabajar, una vez que tengamos el listado de todos los que quieren participar vamos a generar un vínculo entre ellos y Turismo de la provincia, que son los que habilitan este tipo de actividades”, adelantó el funcionario.

Lo que vamos a hacer es generar una oferta y ayudar en ese vínculo con provincia para la habilitación final de la prestación y luego publicitar su servicio a través de material promocional de nuestra ciudad. Es, además, una forma de generar empleo”, añadió.

Para mayor información los interesados deben comunicarse de 8 a 14 al teléfono 449-1200 (interno 4355) o acercarse hasta las oficinas de la subsecretaría en El Ceibo 438 del barrio Alta Barda, a partir del lunes 23 de abril y hasta el 29 de junio inclusive.