Ya está en marcha la segunda etapa de pavimentación de El Progreso

Home / Destacado / Ya está en marcha la segunda etapa de pavimentación de El Progreso
Este tramo de la pavimentación del sector beneficiará a 176 frentistas. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana la obra de asfalto de El Progreso. Se trata de la segunda etapa de pavimentación del barrio, que cuenta con una inversión de $3.567.318, en su totalidad recursos de la comuna, y un plan de ejecución de 120 días.

Este tramo beneficiará a 176 frentistas distribuidos en 16 cuadras e incluye la calle Chajarí entre Collón Curá y Combate San Lorenzo, y Cipolletti y Gobernador Peri, ambas entre Belgrano y Antártida Argentina.

En cuanto al valor de la obra, el jefe comunal explicó que “casi la mitad del valor de la obra la paga el vecino, la otra parte la absorbe la Municipalidad. Se financia en 60 meses con un 12% de interés mensual. Hoy no hay ningún banco que te preste plata a esa tasa de interés, están por encima del 20, y encima conseguir una financiación a 60 meses, creo que es único”.

Planes como los que estamos llevando adelante, no hay ningún municipio en el país que lo esté haciendo”, remarcó.

Por otro lado, Quiroga adelantó que en los próximos días se licitarán otras 15 cuadras del mismo sector de la ciudad que se ejecutarán con recursos de la comuna y de la ley de renegociación de los contratos petroleros.

Asimismo, recordó que durante 2012 se continuará asfaltando en los barrios Islas Malvinas, Melipal, Belgrano, Huilliches, Provincias Unidas, Rincón de Emilio, Gran Neuquén Sur, Canal V y calle Drury, con una inversión total de 38 millones de pesos, que provienen en su totalidad de la 2.615.

La obra que recorrió el intendente esta mañana incluye, asimismo, la construcción de cordones cunetas y de desagües pluviales.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.