Quiroga anunció que el municipio subsidiará el 30% de la obra de asfalto en barrio El Progreso

Home / Secretaría de Obras Públicas / Quiroga anunció que el municipio subsidiará el 30% de la obra de asfalto en barrio El Progreso

El intendente Horacio Quiroga anunció que el costo de la obra de asfalto del barrio El Progreso será subsidiada en un 30% por el gobierno municipal, haciendo uso de la facultad que le otorga la ordenanza 12.400, sancionada en el mes de diciembre pasado por el Concejo Deliberante. En el caso de los frentistas que cancelen el costo de la obra de contado, se le agregará otro descuento del 20%.

El jefe comunal explicó que “el 30% del cual se hace cargo el municipio no es una regla general para todas las obras de asfalto sino que depende de la situación socioeconómica del barrio”.

Aplicando los criterios fijados por la ordenanza 12.400, el costo del pavimento en El Progreso rondaba los 206 pesos el metro cuadrado, por lo que el propietario de un terreno tipo debería pagar entre 8 mil y 9 mil pesos, hasta en 60 cuotas, con un interés del 1% mensual. A partir de la decisión de Quiroga el municipio absorbe el 30% del costo y cada frentista deberá abonar cerca de 140 pesos el metro cuadrado.

“Recuerdo que en nuestra primera gestión, cuando comenzamos con el plan de 400 cuadras de asfalto en barrio Belgrano, algunos sectores iniciaron una campaña diciendo que íbamos a rematar las casas y se llevaba masivamente a los vecinos a firmar el registro de oposición”, dijo el intendente, remarcando que “los vecinos de El Progreso deben quedarse tranquilos porque si hay algo de lo que sabe este intendente es de obras de asfalto ya que ejecutamos 4 mil cuadras en 8 años contra las 1.500 que se habían hecho hasta el ’99 en toda la historia de la ciudad”.

Sobre los costos, detalló que una parte de El Progreso se pagó 38 pesos el metro cuadrado de asfalto pero porque ya estaban hechas las obras complementarias y existía el cordón cuneta. En el caso de las nuevas obras, incluyen todo el paquete estructural, rasante, subrasante, cordón cuneta y obras de desagües.

“La ordenanza 12.400 permitió actualizar los costos porque la anterior normativa era de 2004 y a nadie escapa el proceso inflacionario que ha existido en el país desde ese entonces”, dijo Quiroga.