Quiroga destacó la figura de Albino Cotro

Home / Institucional / Quiroga destacó la figura de Albino Cotro
Uno de los reconocimientos a Cotro se llevó a cabo en 1997, cuando se le puso su nombre al balneario municipal. (Foto: Beto Delloro)

A los 96 años  falleció el ex empleado municipal y reconocido vecino de la ciudad, Albino Cotro. Se trata de uno de los agentes que en 1936 abrió la llamada tranquera de los ingleses, durante la gestión del entonces presidente del Concejo Municipal, Amaranto Suárez.

En 1997, el Concejo Deliberante designó con su nombre al Balneario Municipal “en reconocimiento a la destacada labor como servidor público en su larga trayectoria dentro de nuestra comunidad y al mérito por sus años de servicio como empleado municipal”, reza la norma.

En ese momento, Cotro aceptó la designación, considerándola un orgullo y agradeciendo la iniciativa, que fue definida por los legisladores como un “reconocimiento en vida a aquellos ciudadanos que con su labor diaria constituyen un ejemplo para la sociedad en su conjunto”.

El intendente Horacio Quiroga, definió a Cotro como “un vecino noble y leal a sus principios. Como ciudadano fue un ejemplo y merece su reconocimiento”.

Sus restos son velados en la sala de Calf y recibirán sepultura a las 18 en el Cementerio Central.