Quiroga distinguió a los estudiantes secundarios con mejores promedios

Home / Institucional / Quiroga distinguió a los estudiantes secundarios con mejores promedios
Los
“Los estos jóvenes se han esmerado consiguiendo estos resultados, que no han sido producto de la casualidad ni al azar, sino del apego al estudio, al trabajo, a la responsabilidad”, señaló el jefe comunal. (Foto: Matías García)

El intendente Horacio Quiroga encabezó esta mañana el acto en el cual se distinguió a los estudiantes de la ciudad que obtuvieron los mejores promedios durante 2014. “Estamos ante jóvenes que son referentes importantes, son ciudadanos que han comprendido la dimensión y la importancia de lo que significa recibir el conocimiento y el esfuerzo para comprender más”, señaló el jefe comunal, al tiempo que felicitó a los directivos de los colegios y a los padres de los tres chicos que recibieron el reconocimiento.

Se trata de Almudena Quinteros Talavera, con un promedio de 10 en el Centro Provincial Enseñanza Media 46, y de Fernando Arce del CPEM 12, con 9,33. También se otorgó una mención especial a Marcos De La Vega, por obtener un promedio de 9,83 durante su desempeño en la EPET Nº 8. Los dos primeros recibirán durante 10 meses el 50 por ciento del salario básico de la categoría más baja del escalafón municipal. En tanto que el tercero recibió un reconocimiento por única vez.

Quiroga destacó la importancia de la “meritocracia, de reconocer el mérito” porque “estos jóvenes se han esmerado consiguiendo estos resultados, que no han sido producto de la casualidad ni al azar, sino del apego al estudio, al trabajo, a la responsabilidad, cuestiones que si uno no las tiene no puede aprender, deben existir las ganas de poder recibir ese conocimiento que los docentes transmiten, que los alumnos deben incorporar pero que además los padres debemos exigir”.

En ese sentido, manifestó que “hoy cuando los padres piensan en el futuro de sus hijos les gustaría que se parezcan a Messi, y nos olvidamos que Argentina tiene también varios premios Nóbel, esto significa que de la mano de la pérdida de calidad educativa hemos ido perdiendo también valores” y que “este es un acto simbólico a través del cual manifestamos nuestra opinión respecto del lugar que tiene que ocupar la educación en nuestra Nación”.

Los chicos
Los chicos terminaron sus estudios en los CPEM 46 y 12, y en la EPET 8. (Foto: Matías García)

Por su parte, el secretario de Coordinación y autor de la ordenanza que dio origen al reconocimiento, Marcelo Bermúdez, afirmó que “más que un acto de gobierno esto es un gesto de gobierno” porque “está poniendo la visión del gobierno en práctica y muestra hacia donde quiere que una sociedad se dirija”.

“Cuando impulsamos esta ordenanza lo que queríamos decir a los vecinos es que este gobierno quiere una sociedad que premia el mérito, el esfuerzo, la disciplina, y el apego al estudio y el trabajo, esta es la sociedad que queremos”, añadió.

También subrayó que “la mayoría de los chicos vienen de colegios públicos a pesar de que la norma incluye a todos los establecimientos educativos de la ciudad” y remarcó el papel de docentes, directivos y padres: “No cualquiera genera excelencia educativa, tenemos chicos excepcionales porque tenemos directores, profesores y familias excepcionales”.

Almudena, la chica con mejor promedio del año pasado, también hizo uso de la palabra durante el evento: “Venía en el colectivo para acá y subió un chico vendiendo tarjetitas, entonces yo me puse a pensar si ese chico tuvo las mismas posibilidades que yo de estudiar, de tener contención familiar, de tener esos buenos profesores. La verdad es que soy una agradecida de la vida por la familia que tuve, los docentes y compañeros, las vivencias, muchas gracias”.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.