Quiroga entregó 150 mil pesos a 20 emprendedores

Home / Destacado / Quiroga entregó 150 mil pesos a 20 emprendedores
La ayuda económica fue destinada a veinte emprendedores. Deben devolverla con servicios a instituciones. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga entregó esta mañana en un acto realizado en la Sala de Situación del palacio municipal 150 mil pesos a 20 emprendedores en el marco de la ordenanza que regula el Fondo de Empredimiento Productivos (FoMEP). “Este es un subsidio, interpretado no como una dádiva sino como una inversión que da el gobierno acompañando el espíritu emprendedor de ustedes”, señaló el jefe comunal.

“Es una satisfacción sumarnos al esfuerzo que hace cada uno de ustedes, nosotros necesitamos razas de emprendedores y participar complementariamente desde el Estado es incomparable, porque lo que hace a la dignidad humana es esa necesidad de superación personal, familiar”, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Santiago Montórfano, indicó que “se trata de emprendimientos que siempre necesitan una mano teniendo en cuenta que gestionan su autoempleo y persiguen generar empleo para terceros. Este aporte ayuda al desarrollo de las personas que, a partir de su propio esfuerzo, generan sus ingresos, este es el modelo que impulsamos desde esta gestión”.

Asimismo, explicó que este año, además de los fondos se capacitó a quienes recibieron los subsidios y además se hizo un seguimiento profesional: “una cosa es emprender y otra cosa largarse y enfrentarse al mercado y a las vicisitudes que hay en la realidad económica social de la ciudad. Se los aconsejó en marketing, en materia contable para que estén contenidos y puedan tener un ámbito de consulta”.

El FoMEP otorga subsidios para fortalecer procesos de desarrollo de microempresas en el marco de las ordenanzas 8.234 y 12.192. Son beneficiarios aquellos vecinos que lleven adelante actividades económicas de autoempleo o microemprendimientos de menores recursos económicos y con más de 6 meses de funcionamiento.

El subsidio, que no puede superar lo 8 mil pesos, está destinado a insumos, materia prima, equipamiento, materiales de construcción, mercadería, servicios profesionales o técnicos, inversiones, instalaciones o adecuaciones edilicias.

Los emprendedores beneficiados deben firmar un convenio de colaboración con alguna institución no gubernamental y sin fines de lucro, con la cual se comprometen a realizar donaciones periódicas en un tiempo menor a 48 meses, o hasta cubrir el monto subsidiado, de manera tal que se retribuya la ayuda recibida a una organización que lo necesite.

Los proyectos beneficiados este año incluyen: peluquería, producción de perfumes, refacción de confitería, producción de productos artesanales, creación de productos sublimados, producción de velas artesanales, producción de ropa hospitalaria, producción de pollos, producción de tartas, servicio de sonido, producción de ropa descartable, panadería, frutas secas y miel, confección de vestidos de novia, producción de puf, carpintería, gasista y call center.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsecretario de Rel. Institucionales.