Quiroga entregó créditos y subsidios por más de $120 mil

Home / Gobierno y Coordinación / Quiroga entregó créditos y subsidios por más de $120 mil
Los fondos están destinados a emprendedores y provienen del FoMEP y el ProFoM. (Foto: María Inés Palma)

El intendente Horacio Quiroga entregó este mediodía $65.000 correspondientes a créditos del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEP) y $55 mil en subsidios provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Microempresa (PROFOM).

En el caso de los créditos, fueron seleccionados tres proyectos relacionados con apicultura, producción pecuaria y de productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno). Recibirán $15.000, $30.000 y $20.000, respectivamente.

Quiroga expresó “una gran satisfacción por poder acompañar a quienes apuntan a este desarrollo directo, en la cual se puede percibir el beneficio de manera inmediata”.

Además destacó que “este gobierno confía en ustedes y vamos acompañarlos en las buenas como en las malas. Si les va bien somos parte y si les va mal también somos parte de ese fracaso porque el gobierno también fracasa”.

“Vamos a continuar con las capacitaciones para demostrar que estamos comprometidos con ustedes, es decir asumir las cosas con sinceridad y franqueza de una manera sencilla, clara, estableciendo una relación de vecino”, agregó.

Por su parte el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Santiago Montórfano, indicó que se regularizó “una situación que encontramos en el área que me toca a cargo, de un retraso de fondos por la cual algunos emprendedores me hicieron llegar su inquietud, teniendo en cuenta que la comisión evaluadora ya había firmado las actas en junio del año pasado para hacer la entrega de estos fondos y la misma no se había llevado a cabo”.

También agradeció “la actitud de los emprendedores de generar autoempleo y enfrentar los desafíos con una mentalidad de auto sustento y no con la mentalidad de esperar del estado algún beneficio que no se corresponde con un trabajo o esfuerzo propio”.

El objetivo del FOMEP es fortalecer los proyectos de los microemprendedores acompañándolos en el desarrollo económico, sino también fortaleciéndolos con capacitaciones en gerenciamiento de proyectos y comercialización.

Los créditos están destinados a la promoción y fortalecimiento de proyectos ya en marcha. La devolución de las sumas puede realizarse hasta en 36 cuotas, con un interés anual fijo del seis por ciento y con un año de gracia.

Por su parte, el PROFOM está destinado a vecinos que lleven adelante actividades económicas de autoempleo o microemprendimientos en la ciudad y con más de seis meses de funcionamiento. El subsidio, cuyo valor no puede superar los $8 mil, está destinado a insumos, materia prima, equipamiento, materiales de construcción, mercaderías, servicios profesionales o técnicos, inversiones, instalaciones o adecuaciones edilicias.

Las ayudas económicas, en 2011 fueron aprobados 13 proyectos, incluyen iniciativas relacionadas con jardinería, taller de montajes, peluquería, fotografía tapicería, juegos didácticos, instalaciones eléctricas, cocina, criaderos de cerdos y repostería.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsecr. de Rel. Institucionales e Internacionales.